Protagonizan escándalo Delegado de SRE en Sonora y Petra Santos en restaurante

Fueron captados en video tratando de “evadir” a la ley cuando el funcionario presumió cercanía con funcionarios federales de primer nivel

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Junto a Petra Santos, se encontraba Benjamín Hurtado en aparente estado de ebriedad, discutiendo con los policías. / CORTESÍA | DSPM de Hermosillo

Tremendo zafarrancho protagonizó el Delegado de Relaciones Exteriores en Sonora, Jesús Benjamín Hurtado, junto a Petra Santos por alterar el orden público en aparente estado de embriaguez, cuando personal de seguridad de un restaurante les solicitó que se retiraran del sitio

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!


Captado en video, el funcionario habría realizado llamadas telefónicas diciendo: “buenas noches mi querido Sergio, aquí tengo un pequeño problema, que te lo voy a hacer público. Que dicen los muchachos, que me están grabando, una persona que graba...” para luego gritar ante todos “cállate Petra Santos” y preguntar quién era el jefe de los oficiales en el sitio.

“Ya se va la policía, por favor” fueron las palabras pronunciadas por Petra Santos, quien después de dirigió con su compañero pidiéndole que se fueran. “Vámonos, no tiene caso”, pedía.

Por su parte, Hurtado cuestionó: “¿Quién es el jefe?”, gritándolo en reiteradas ocasiones. “¡Oye, pelón! ¿Tú eres?” a lo que uno de los uniformados le respondió: “¿qué necesidad hay de eso?”, iniciándose así una discusión en plena vía pública.



Benjamín Hurtado inició zafarrancho en plena vía pública, en Hermosillo. / CORTESÍA | DSPM de Hermosillo



“Lo único que quiero, Sergio, es tomarme el poquito de whiskey que me queda aquí afuera, aquí en el Taste”, prosiguió para luego decir: “porque mañana le llego al presidente de la República y a, aunque me graben, otra persona aquí que ya sabes”, agregando que “nada más me lo quiero tomar aquí, enfrente de ellos y ¡zan! se acabó. Te voy a pasar a uno de los muchachos, que a mí se me hace que exageran”, pasándole de inmediato su celular a uno de los policías.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ








Según información recopilada, lo anterior ocurrió alrededor de las 21:00 horas a las afueras de un conocido negocio conocido como “El Taste”, en donde el delegado ostentó su cargo para actuar “de manera grosera y agresiva” para irrumpir el negocio antes mencionado, teniendo diferencias con el personal y por lo que se solicitó su detención a las autoridades.

Sin embargo, debido a que fue catalogado como “funcionario público” y para “evitar que la situación continuara, evitándose mayores escándalos”, los agentes le solicitaron que se retirara del lugar, siendo la unidad 080 la que acompañara hasta su domicilio en la colonia Villa Satélite.

Fue la misma Petra Santos a quien le tocara ser conductora designada, por “estar menos ebria” según los datos proporcionados.


Vehículo en el que fueron escoltados Petra Santos y el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora. CORTESÍA | DSPM de Hermosillo