imagotipo

Protección para Duarte en EU es incongruente con Trump: Corral

por David Varela

Ante una incongruencia del Gobierno de Estados Unidos, que no reacciona para su deportación ante las evidencias existentes sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, marcado en México como prófugo de la justicia, un “indeseable e inconveniente” para aquel país, el gobierno de Javier Corral Jurado, busca enmarcar en la extradición la posibilidad de tener enfrentando ante la justicia al exgobernador.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, recordó el proceso migratorio bajo el que se refugia el exgobernador, el cual marca una incongruencia de las autoridades estadounidenses, ya que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cerrar las puertas a “los indecentes”.

Reveló que César Duarte Jáquez contrató a uno de los despachos de abogados más importantes de Estados Unidos para tratar de eludir la justicia que se le reclama, y si bien no precisó el nombre de la firma de los litigantes, dijo, “sólo sé que es uno de los mejores”.

A pesar de ésa protección de la que se allegó el exgobernador, aseguró que tarde o temprano, César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua, ya sea por la vía de la deportación que han privilegiado en la estrategia para marcarlo como indeseable, e inconveniente para Estados Unidos.

Señaló que, por estrategia jurídica, el gobierno chihuahuense buscó desde un inicio la deportación, pero si no se produce de tal manera, “y si el Gobierno estadounidense, en lugar de deportar a un corrupto como César Duarte prefieren seguir deportando gente trabajadora, honesta, que realiza trabajos duros en los campos de Estados Unidos, allá ellos con su política y su discurso, que es un absurdo y una inconsecuencia frente a todo lo que ha estado diciendo Trump”.

Es por eso que, si el proceso para ver a César Duarte ante la justicia en Chihuahua, no se mira a un corto plazo claro, es que iniciarán con los trámites para la extradición del ex gobernador, “lo tendremos aquí pronto”, reiteró Javier Corral.

Aunque se conoce ya sobre la orden de aprehensión que libro el poder judicial de Chihuahua contra César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, el gobernador Javier Corral Jurado reveló que es por el caso de la desviación de una reserva territorial muy importante, el mismo que mantiene al ex alcalde Javier Garfio Pacheco en prisión preventiva: la venta de terrenos de la reserva Labor de Terrazas por Coesvi.

El quebranto, recordó el mandatario, en términos de operación y venta, es de casi 350 millones de pesos, pero es sólo uno de los casos que se tienen en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Sobre mí, vendrán mentiras y calumnias

Un aspecto en el que se le ha criticado bastante en redes sociales, en medios de comunicación, es su dedicación a actividades deportivas coincidente con situaciones adversas para los chihuahuenses, y el gobernador Javier Corral Jurado responde que, en los espacios de días libres o inhábiles, es legítimo y legal que se dedique a las actividades deportivas que más le satisfacen, pero la relación con el sistema de medios de comunicación y la decisión de no financiar más campañas publicitarias, generó una operación de calumnia y mentiras que se magnifican.

 Mujer traía “meta” en las ingles

 Mujer traía “meta” en las ingles

Con el riesgo de que las drogas le hubieran ocasionado daños fatales en el organismo, una mujer fue detenida en la garita de San Luis, Arizona tras admitir que portaba un paquete de 4 onzas de metanfetamina dentro su zona genital. Un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por

Redacción Tribuna de San Luis

local

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Suman 21 cursos de capacitación disponibles en horarios matutinos y vespertinos

Se han recibido 170 solicitudes de información

Se han recibido 170 solicitudes de información

El tiempo de respuesta es de 15 días, en algunos casos se responde hasta en doce

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Realizan recorridos para auxiliar a migrantes por cambio de clima

Proyectan presupuesto bondadoso

Proyectan presupuesto bondadoso

Los impuestos, contribuciones y servicios podrían ajustarse al 4%, factor inferior al valor inflacionario

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

La Comisión de Hacienda se encargará de estudiar los números

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela