imagotipo

Registra Acapulco 342 asesinatos en cinco meses

POR MARBELI RAMIREZ

Durante los primeros cinco meses del 2017 se han registrado 342 asesinatos en el puerto, reveló el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco Daniel Meza Loeza, quién además reconoció que se está dando un repunte de homicidios dolosos, algunos en colonias donde antes no se presentaba incidencia delictiva.

Según el informe que es proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al cabildo de Acapulco se detalla que en enero fueron 56 muertes violentas al igual que en febrero, mientras que en marzo hubo un registro de 83 homicidios, abril cerró con 76 asesinatos y mayo concluyó con 71 crímenes.

Los datos que han sido informados cada mes por autoridades del municipio arrojan que durante los primeros cinco meses del presente año, marzo ha sido el que ha reportado mayor incidencia delictiva con 83 homicidios en 31 días, seguido de abril y mayo, por lo que el también secretario general del Ayuntamiento porteño admitió que se está registrando un repunte en homicidios dolosos.

Meza Loeza, dijo que ahora también están teniendo presencia de actos violentos en colonias donde antes no había problemas y mencionó que esto se debe a que los organizaciones delictivas aplican el “efecto cucaracha” lo cual significa que están saliendo a operar en otras zonas, ya que en las que se tiene identificadas como focos rojos están reforzadas con vigilancia policíaca.

Indicó que las colonias más peligrosas y detectadas como focos rojos siguen siendo las mismas que han venido informando desde principios de año; como ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la Progreso, Coloso y zona Centro, pero actualmente se están sumando nuevos lugares, de los cuales no específico nombres.

“Sabemos que ha habido un repunte, que lo aceptamos definitivamente pero lo importante que hay que señalar es que estamos con firmeza atacando  a la delincuencia nosotros no vamos a bajar los brazos seguimos trabajando de manera frontal que tal vez el esfuerzo se necesita más, por supuesto que se necesita más”, expresó el vocero de GCA.

Por otra parte el funcionario municipal, reiteró que el gobierno municipal concuerda con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en que se desarme a las policías comunitarias y abundó que por parte del municipio se ha planteado en las reuniones del Grupo Coordinación Guerrero el que se desarmen a las autodefensas,  pero esto no es tarea fácil.

Ayer, tres personas fueron asesinadas con arma de fuego larga, cuando circulaban en un vehículo sobre la calle Mortero, de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, dos de los occisos quedaron dentro de la unidad, mientras que un tercero intento huir del lugar cayendo abatido en la banqueta a escasos dos metros del coche.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Zaragoza del Barrio del Hueso en pleno centro de la ciudad, mientras que los cadáveres de dos mujeres, con huellas de tortura, fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del cerro del Tepetlayo en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri del estado de Guerrero.

Y en la Costa Grande de Guerrero, un joven fue asesinado a balazos en el municipio de La Union de Isidoro Montes de Oca.

Roban en oficinas del panteón 1, la policía municipal recupera el botín

Roban en oficinas del panteón 1, la policía municipal recupera el botín

Durante intensivo operativo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal realizado el pasado martes en relación al reporte de violento robo registrado en las oficinas del Panteón Municipal, fueron atrapados los dos presuntos responsables a los que se les aseguró todo el “botín”. Los detenidos identificados como

Fredy Mejía

local

Aeropista en el olvido

Aeropista en el olvido

Crece la incertidumbre de que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, no pueda cumplirle a los sanluisinos su promesa

Respetarán PAN y PRD a militancia

Respetarán PAN y PRD a militancia

PAN y PRD apoyan una coalición, lleva los requisitos para ser procedente y no afectará derechos de militancia

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Reducir el horario a los casinos no soluciona el problema de ludopatía, por ello se promueve la iniciativa

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

El ex dirigente Mario Guevara deja tareas pendientes a Arletth Villarreal Garza quien asumió el cargo este miércoles

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Centros cambiarios erogan más de 140 mil pesos al año para pagar auditorías y certificaciones

destacados

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Helier Daniel "N" utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Cuando Justin Forsyth dejó su puesto en Save the Children, tres trabajadoras lo denunciaron

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país