imagotipo

Atletas campechanos reciben reconocimientos

POR CÉSAR SOLÍS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó estímulos económicos, tabletas electrónicas y reconocimientos a 52 jóvenes ganadores de 69 medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional y en la Nacional Juvenil 2017, tras ratificar su compromiso de gestionar más recursos para que el deporte en Campeche se mantenga como una de las principales fortalezas del estado, con buenos resultados. Los atletas reconocidos que compitieron en las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, atletismo, taekwondo, ciclismo, karate y patinaje de velocidad, obtuvieron en la Olimpiada Nacional un total de 46 medallas -14 de oro, 16 de plata y 16 de bronce-, con lo que la entidad mejoró su posición en el medallero, respecto a la del año pasado, al pasar del lugar 19 al 17.

Mientras, en el Campeonato Nacional Juvenil los deportistas lograron 23 preseas -11 de oro, siete de plata y cinco de bronce-, que colocaron a Campeche en el sitio número 11 a nivel nacional, cinco lugares arriba que lo alcanzado el ciclo anterior.

Con las 69 medallas conquistadas, Campeche se colocó en el primer lugar nacional en eficiencia deportiva en el Campeonato Nacional Juvenil, y en el 12 en la Olimpiada Nacional.

“Tengo un doble compromiso con ustedes, porque no solamente nos hacen sentir muy orgullosos, sino porque están dispuestos a dar lo mejor de si; demostrar que son grandes deportistas comprometidos con Campeche que contribuyen a que el nombre del estado se escuche fuerte a nivel nacional”, estableció el mandatario al hacer uso de la palabra en el encuentro con los deportistas.

Señaló que la práctica del deporte es fundamental para el desarrollo de una sociedad sana y fuerte porque permite formar a personas alejadas de vicios y de las drogas; disciplinada y con mentalidad competitiva y de lucha, por lo que aseveró que su compromiso es seguir gestionando más recursos para respaldar con mayor firmeza la práctica deportiva.