imagotipo

Blindan Cancún para recibir a la OEA

CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- En medio de una escalada de violencia protagonizada por grupos de cárteles criminales que se disputan la plaza y que ha generado más de 60 ejecuciones en la ciudad en lo que va del año, así continuas balaceras, como la ocurrida el viernes pasado en pleno centro, Cancún recibe a XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con los más estrictos niveles de seguridad por aire, mar y tierra para la protección de los cancilleres de América y de más de mil 600 invitados.

Pese a una perturbación tropical que entraría hoy a Quintana Roo y que pronostica fuertes lluvias, lo que inhibiría posibles manifestaciones, los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales se encuentran listos para brindar la seguridad durante la celebración de la Asamblea, del 19 al 21 de este mes.

Desde hace unos días y hasta el término del evento, el Ejército y la Marina se coordinan con las autoridades policiales para el resguardo de los principales puntos como son el Aeropuerto, las playas, las carreteras y el hotel Moon Palace, sede el encuentro, convertido en un búnker, en donde se restringe la entrada a quien no esté debidamente acreditado, con continuos retenes desde la entrada sobre la carretera y hasta el edificio, ubicado a más de 3 kilómetros, y para llegar es necesario recorren la única vía rodeada de manglar.

Más información: 

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

Tillerson no participará de Asamblea de OEA en México

El evento será inaugurado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que desde ayer se contó con más seguridad del Estado Mayor Presidencial, a fin de brindar protección a los cancilleres y demás asistentes procedentes de 34 países.

Junto con Peña Nieto se llevará el acto solemne de inauguración a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, aunque antes está programada una ofrecerá de prensa el canciller mexicano Luis Videgaray.

Ésta será la primera vez que México recibe un periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, organización que reabrirá el debate de consulta sobre Venezuela, suspendido el 31 de mayo de 2017.

La discusión se reanudará a las 14 horas de mañana y se espera que los equipos de trabajo de los cancilleres escuchen a parlamentarios venezolanos, como el diputado William Dávila, de Acción Democrática, y a integrantes de la sociedad civil venezolana, entre ellos a Carlos Vecchio, exiliado político de la agrupación Voluntad Popular.

También puedes leer: Venezolanos en México piden a OEA poner fin a “crisis humanitaria”

Otro punto a abordar sería la pretensión de Almagro de imponer a los Estados miembros la adopción y cumplimiento de una agenda en rubros tales como vida, matrimonio, familia y religión, a fin de asumir compromisos en favor de la comunidad lésbico-gay, transexual y/o bisexual (LGTBI), así como la adopción de los postulados de la llamada ideología de género.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y la componen las delegaciones de los Estados Miembros.

Hombres armados asaltan empaque

Hombres armados asaltan empaque

  Dos individuos que portaban armas de fuego asaltaron frente a las oficinas del empaque Hortícola del Valle, localizadas en la colonia Campillo 1, carretera a Riito, a dos empleados que llegaban con mas de 300 mil pesos, cantidad que iba a ser pagada a los trabajadores este sábado. Agentes

Fredy Mejía

local

Preocupa “salto” a drogas potentes

Preocupa “salto” a drogas potentes

Bajó el consumo de mariguana pero incremento el uso de metanfetaminas que son más nocivas para la salud

Buscan reducir abstencionismo

Buscan reducir abstencionismo

Representantes de instituciones electorales mantienen acercamiento con alumnos universitarios para recomendar ejerzan su derecho al voto libre y secreto.

Ortopedistas de San Luis se actualizan en jornadas

Ortopedistas de San Luis se actualizan en jornadas

Este 17 de mayo dieron inicio las jornadas regionales de ortopedia del noroeste, que se están llevando a cabo en la sala de convenciones del hotel Araiza.

Reclaman familiares cenizas abandonadas

Reclaman familiares cenizas abandonadas

Tras ver la foto de la urna de cenizas abandonada por internet, se comunicaron con la funeraria para reclamarla.

Alumnos del Cobach al nacional de ajedrez

Alumnos del Cobach al nacional de ajedrez

Por segundo año consecutivo, un grupo de 4 ajedrecistas alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado, ganaron el pase al nacional al obtener el primer lugar en ajedrez a nivel estatal.

destacados

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Info Df continúa trabajos pese a problemas

Info Df continúa trabajos pese a problemas

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Hasta ahora, las candidaturas independientes han sido un buen experimento y una anécdota más para el sistema electoral mexicano