imagotipo

Cae rayo en vivienda de Tlaxcala y mata a un campesino

Por Moisés Morales

Tres personas más resultaron heridas, entre ellos un menor de 18 meses de edad, pero su vida no corre peligro.

Las condiciones climatológicas adversas provocaron que una poderosa descarga eléctrica cayera la tarde de este martes en una vivienda ubicada a unos metros de la antena repetidora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a la altura de la Caseta 1 de la zona boscosa de la Malinche, en territorio de San Luis Teolocholco.

La descarga eléctrica provocó la muerte instantánea de un hombre identificado como José Zepeda, de unos 40 años de edad, de quien se sabe era campesino.

Entérate: Campesino muere fulminado por un rayo en Durango

Tres personas más resultaron lesionadas: un menor de 18 meses de edad y dos adultos identificados como Domingo “N”, de 46 años y Marcela “N”, de 44 años, originarios y vecinos de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, quienes al momento de caer el rayo se encontraban en el domicilio del hoy occiso.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de seguridad pública de la demarcación, así como de municipios aledaños para auxiliar a las víctimas, pues en principió se hablaba de que la descarga eléctrica había caído en la estación de servicio del C4, lo cual fue descartado.

Al momento se espera el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 
/dec