imagotipo

Desalojan hospital en Chiapas por fuga de químicos

POR MARCOS RAMOS

Una posible fuga de gas tóxico o de algún material químico peligroso obligó al personal que labora en el hospital básico comunitario a evacuar a todos los pacientes que se encontraban internados la noche del pasado miércoles.

Pasadas las 23 horas, se supo que por una razón muy fuerte, doctores, enfermeras, trabajo social y hasta personal de seguridad ayudaron a sacar a la calle a los enfermos para evitar que algo grave les pasara, ya que se decía que la fuga de “algo” en el interior del nosocomio  hacia irrespirable el lugar.

En muy pocos minutos, el hospital se vio abarrotado de ambulancias de protección civil, cruz roja, rescate, cruz ámbar, unidades de bomberos, policías y muchos curiosos que se preguntaban qué pasaba, porque veían que algunos enfermos estaban acostados en la zona de estacionamiento con sueros conectados.

Por haber convulsionado, las enfermeras Anahí y Yamilet fueron trasladadas a una clínica particular para que recibieran atención médica, ya que su estado de salud en ese momento era delicado.

Los demás enfermos fueron llevados a las instalaciones de la casa amiga de la mujer embarazada, (casa AME) mientras pasaba la contingencia, este lugar se ubica a un costado del hospital.

Cuando personal del heroico cuerpo de bomberos y protección civil examinaron el inmueble, confirmaron que no encontraron fuga en ninguna manguera o tubo que explicara la fuga de algo, por lo que verificaron también casa AME para saber si de ahí provenía el olor pero tampoco encontraron nada irregular.

Tras el paso de varios minutos y después que todo volvió a la calma, el director del este hospital, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez autorizó que los enfermos regresaran de nueva cuenta a sus cuartos, habiéndose cerciorado primero, que ya no había peligro alguno para nadie.

Aunque se preguntó con los socorristas y paramédicos sobre qué tipo de material peligroso o gas tóxico había obligado la evacuación, nadie sabía nada al respecto.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas