imagotipo

Diputado de Michoacán se deslinda del llamado de Mireles

Pese a haber apoyado de manera irrestricta a Juan Manuel Mireles Valverde durante su estadía en prisión y posterior liberación, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, se deslindó de la convocatoria que el fundador de las autodefensas hizo para volver a tomar las armas.

Luego de que el líder de autodefensas de Tepalcatepec difundió un video en el que llama a todos los “municipios libres” de Michoacán donde aún operan autodefensas a apoyar de manera “inmediata y urgente” al pueblo de Tepalcatepec, que presuntamente estaba siendo sitiado por el ejército durante la jornada del martes.

Al respecto, Moncada Sánchez dijo no compartir la postura del líder de Tepalcatepec, y apeló a que “este gran liderazgo se conduzca con prudencia y con mensajes de paz y serenidad. Yo al doctor lo respeto, le tengo un reconocimiento especial, en una etapa especial en Michoacán, pero yo lo he dicho en muchas ocasiones: nunca más que un ciudadano o civil se tenga que levantar en armas, genera mucho dolor, mucha perdida, mucho sacrificio, ellos ya hicieron esa lucha, ahora la lucha se tiene que dar por la vía pacífica y la vía del dialogo”.

Puedes leer: Mireles convoca a autodefensas para retirar al Ejército de Tepalcatepec

Señaló que esta postura no implica una fractura entre Mireles y MC, sino a una cuestión de principios: “yo en lo personal, como ser humano, no respaldo estas acciones, como diputado tampoco, porque la vida de las personas no se puede poner en riesgo, aunque la situación sea grave. La violencia no es un recurso viable en Michoacán por ninguna de las partes”.

Cuestionado en torno al pago que hizo para pagar la fianza de Mireles Valverde, aseguró que “no fue una inversión, fue un acto de humanidad y justicia, creo que vale la pena como líder social, lo que está en riesgo son las vidas de personas, pero él es un líder indiscutible”.

No obstante, añadió: “la bronca es que cuando eres líder de algo, tienes que ser doblemente cuidadoso y responsable en lo que dices y haces, porque de eso depende la vida de personas, seres humanos”.

Moncada Sánchez advirtió que un llamado de Míreles Valverde es tomado con mucha seriedad por parte de la población, por lo que insistió en que hacer una convocatoria de esa naturaleza debiera ser con serenidad y anteponer por sobre todas las cosas el dialogo con las áreas de seguridad del Estado y del país.

“Yo creo que por su relevancia pudo haber llamado primero al dialogo, al ejército a la SSP, incluso se podía haber comunicado primero con estas áreas y públicamente si tenía que decir algo, era un llamado a la concordia a la paz, a la prudencia de ambas partes y no lanzar de manera exprés una convocatoria de este tamaño que insisto, mas allá de lo ideológico y romántico que pueda sonar, pone en riesgo la vida de seres humanos”, concluyó

Ver más: Mireles es operado exitosamente en Instituto de Cardiología en la CDMX

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

A comparación del año 2017 donde se habían registrado hasta abril 7 muertes violentas, ahora van 11 contabilizadas, de las cuales en 7 no hay pistas a pesar de las fuertes indagaciones policíacas En solo tres de los 11 crímenes violentos registrados en lo que va del año en la

Fredy Mejía

local

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Alberto Becerril García encaró a Leonardo Guillén Medina, reclamándole porque no defendió a la población como diputado federal, cuando se comprometió que buscaría tarifas justas de la CFE

Baja competitividad en precios de gasolinas

Baja competitividad en precios de gasolinas

No hay manera de disminuir el precio de las gasolinas para hacer frente a las estaciones del otro lado, mismas que mantienen su costo hasta dos pesos más barato cada litro

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Gerardo Ames confió en que pronto tendrán las escrituras de este lote en sus manos, ya que recientemente se reunieron el alcalde y el Director General del Cobach en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas para tratar este asunto.

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Expresó que durante un día se colectan entre 10 y 12 toneladas de desecho doméstico el cual se descompone a cielo abierto.

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta