imagotipo

Ganan estudiantes de la UASLP premio internacional

Daniela Díaz Pérez, Katia Ximena Hernández García, Dany Grizel Andrade Casas y Andrea Berenice González González, estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Médico Estomatólogo de la UASLP, obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional de caso clínico -modalidad cartel, categoría pregrado- convocado por la Federación Dental Ibero-Latinoamericana A.C.

Las estudiantes ofrecieron detalles de su proyecto, Daniela Díaz Pérez comentó que presentaron un caso clínico de odontopediatría y ortopedia funcional en póster, que recibió el primer lugar. En enero participaron en un curso organizado por Margarita Ponce Palomares, responsable de pediatría en pregrado, al que acudió la doctora Regina Brandao de la Universidad Cruzeiro do Sul, Brasil, quien las enseñó al tratamiento de pediatría llamado “mordida oclusor” con una técnica nueva, y fue el caso que se presentó en el Congreso.

Para los evaluadores el caso fue innovador, y el juez de origen colombiano quedó impresionado de la técnica utilizada y lo que se enseña en la máxima casa de estudios.

Katia Ximena Hernández García mencionó que la técnica compitió ante 15 trabajos en la categoría Caso Clínico, aunque hubo de otras áreas como Investigación, Tema Libre, “todos eran llevados a cabo en sus universidades de diferentes ámbitos de estomatología: cirugía, periodoncia, patología, y el nuestro en odontopediatria, y ortopedia funcional con la técnica que nos enseñaron en aquel curso”.

Reconocieron que un gran porcentaje de niños en México, y en el ámbito mundial presenta problemas de mal oclusión “tan comprobada es la técnica que aplicamos, un 100 por ciento de éxito en todos los casos. Para el proyecto con el que concursamos se trabajó con un niño de 3 años y 11 meses, el tratamiento no fue largo porque el resultado fue inmediato”.

Con esta investigación se sigue trabajando en la clínica. Asimismo tienen contemplado participar en El Verano de la Ciencia 2017, donde el departamento de odontopediatría estará sumando esfuerzos a aplicar la técnica a niños con este problema en San Luis Potosí “por nuestra parte, en ese caso clínico, se continuará trabajando, aunque se tienen otros proyectos de diferente área”.

Andrea Berenice González González añadió que está experiencia resultó muy grata “fue satisfactorio ver en el momento que nuestra compañera exponía los asistentes se acercaban interesados por el tema”.

/afa

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Bomberos Municipales se movilizaron hoy en la mañana hasta la avenida Canadá y calle Quinta, colonia Topahue ante reporte de que una vivienda se estaba incendiando y había gente en el interior, pero al llegar a nadie hallaron y una vez que apagaron las llamas fueron enterados por vecinos que

Fredy Mejía

local

Invitan a visitar el Museo Regional

Invitan a visitar el Museo Regional

Abre sus puertas de lunes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas; está la exposición “JAWILX KUAJUAT”

Cumple Tribuna 43 años de fundacíon

Cumple Tribuna 43 años de fundacíon

Un medio de comunicación, sin su público, no existe.

Se duplicarán revisiones en retenes

Se duplicarán revisiones en retenes

Se aplicará el examen de alcoholimetría a los conductores sospechosos

Piden denunciar venta ilegal de cohetes

Piden denunciar venta ilegal de cohetes

Es considerado un peligro

Festival artístico-cultural del CSS

Festival artístico-cultural del CSS

En el periodo agosto-diciembre participaron alrededor de 800 personas en las clases

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos