imagotipo

Niña cae a pozo, 4 intentan rescatarla pero todos mueren

Por Martín Castillo Cervantes

HUIMANGUILLO.- Terrible tragedia la que vivió una familia donde perecieron un total de cinco personas al tratar de sacar a una menor de edad que cayó a un pozo profundo.

La pavorosa tragedia ocurrió en el Poblado C 34, sitio donde la menor de diez años de edad, de nombre Bellenira Jiménez Frías, de repente cayó a un pozo profundo, solo que este contenía basura.

Se sabe que al escuchar los gritos, su hermano se metió a sacarla, sin embargo, como la basura acumulada ya contenía gases tóxicos, prácticamente les provocó la muerte a ambos.

En ese momento, el padre de ambos, al darse cuenta que sus hijos no salían, sin ninguna protección se metió a sacarlos pero también corrió con la misma suerte.

Entérate: Velan a Toñito, niño que cayó a un pozo en Guanajuato

Para entonces, dos vecinos del lugar, al darse cuenta de las víctimas que estaban abajo del pozo, de la misma forma se metieron, sin embargo, el terrible calor y los gases acumulados los dejaron sin vida.

Elementos de protección civil de Cárdenas y de Huimanguillo se trasladaron al lugar donde con equipo especializado rescataron los cuerpos de las cinco personas, que desafortunadamente perdieron la vida.

Tanto los gobiernos municipales de Cárdenas que encabeza el alcalde Rafael Acosta León, como de Huimanguillo con el munícipe José Sabino Herrera Dagdug, ya se encuentran realizando acciones pertinentes a fin de ayudar en lo que más se pueda a estas humildes familias que cayeron en desgracia.

Lee también: Muere hombre en pozo de más de 25 metros de profundidad