imagotipo

Suspenden trayecto ferroviario en Chihuahua

POR MARTÍN CONTRERAS

Por una semana, el trayecto ferroviario de Chihuahua a Cuauhtémoc estará suspendido debido al deslave ocurrido en el kilómetro 365 de la vía y en el kilómetro 40 por carretera entre San Andrés y Anáhuac, donde hacen reparaciones a marchas forzadas en un tramo de 20 metros que simplemente se hundió por el exceso de humedad.

Afortunadamente lo detectaron a tiempo y, con base en pruebas, vieron que no soportaría el peso del tren de pasajeros y suspendieron la salida.

Casi 20 trabajadores y personal especializado de Ferromex, con vehículos y equipo especializado se encuentran en este punto, a dos kilómetros del entronque de la carretera Anáhuac-San Andrés y el poblado, tratando de reforzar con relleno y durmientes dicho tramo.

De parte de hoteleros y agencias de Creel, de Chihuahua y de Sinaloa se encuentran auxiliando para trasladar vía carretera a los pasajeros que se tenían contratados para acudir a los distintos sitios turísticos a través de unidades de transporte de la asociación y particulares.

En el lugar se observan las operaciones de trabajadores a unos cinco metros debajo de las vías, en donde se hizo un enorme hueco, un desnivel que empezó con unos 10 centímetros, donde para hacer una prueba de resistencia, hicieron que pasara una unidad de avanzada, lo que le sumió otro tanto más.

Fueron horas después que simplemente se vino abajo, debido al reblandecimiento del terreno por el exceso de humedad, esto el pasado martes durante la noche, antes de que saliera el tren de pasajeros y solo quedaron sin paso la unidad de revisión y trabajadores que tuvieron que pasar en el lugar la noche. Desde temprana hora, y hasta el mediodía de ayer miércoles, fueron llegando más trabajadores, así como una grúa, posteriormente un tráiler cargado de durmientes, mismos que fueron trasladados desde el punto del camino que va a la Noria y el cruce de vías hasta el punto de reparación, a unos dos kilómetros en el que solo se puede trasladar por vehículos adaptados, no hay otra forma, vía o camino mismo.

A los reporteros de este medio se les negó permiso y traslado por el alto riesgo que se conlleva en el punto, sin embargo, los comunicadores decidieron, a riesgo propio, a llegar hasta el punto en el cual no hubo problemas y fueron testigos de las medidas y acciones de reparación, las cuales se estima, serán concluidas en aproximadamente cinco días.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco