imagotipo

Suspenden venta de alcohol en Puebla, a la media noche

Marco Aurelio Mirón

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y vinaterías. Además descartó crear una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Del primer tema, refirió que es un tema propuesto junto con los regidores donde además este tipo de lugares tendrá que atender a los clientes solamente a través de pequeñas ventanas a partir de las 22:00 horas como ya realizan algunas tiendas Oxxo.

Banck Serrato corroboró la versión dada a conocer el pasado lunes en exclusiva a El Sol de Puebla por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, respecto a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular el horario de venta de alcohol cerrado en este tipo de lugares.

“Lo proponemos junto con los regidores, cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de los horarios, vamos a restringir que a las 10 de la noche se baje la ventanilla y a las 12 –media noche- se deje de vender alcohol”.

El capítulo 14 relacionado con la “Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puebla”, establece en su artículo 616 los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada.

Para las misceláneas o de ultramarinos de las 06:00 a las 24 horas y todo el día para el caso de las vinaterías, tiendas de autoservicio y/o de conveniencia.

Leer más: ¡Que se acabó la fiesta! Clausuran seis antros en Puebla

Sin embargo, los regidores trabajarán en modificar el Coremun para restringir el horario de venta como parte de la estrategia de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal señaló que la estrategia igualmente contempla operativos de revisión a antros y bares para que respeten el horario de cierre marcado a las tres de la mañana, pero una hora antes tendrán que dejar de vender alcohol.

NO A LA ZONA DE TOLERNACIA

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó la posibilidad de implementar una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Sostuvo que necesita regular la actividad como horarios y calles, tal como se está llevando a cabo con los ambulantes instalados en la vía pública del Centro Histórico.

Declaró que el tema será analizado junto con el cuerpo de regidores a efecto de tener una propuesta conjunta y que se ofrezca soluciones a esta problemática.

Banck Serrato expresó en entrevista que no está dentro de la agenda de trabajo crear una zona específica para las trabajadoras sexuales.

“No debe haber zonas de tolerancia, debe estar regulado y se tiene que respetar igual que los ambulantes, con horarios, calles, así que es un tema que debemos trabajar con los regidores”, sentenció.

Leer más: Secretario de Gobernación a favor de crear zona de tolerancia para la prostitución

El pasado lunes, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, se manifestó a favor de la creación de una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, aunque primero debe realizarse una consulta pública. Sin embargo, Banck Serrato descartó esa posibilidad.

En otro tema, el presidente municipal declaró que instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, montar una estrategia de supervisión en los lugares difundidos en redes sociales donde supuestamente viven parte de los asaltantes de la ruta 68, con la finalidad de evitar posibles actos de linchamiento.

 

Camionazo en Sonoyta: 7 muertos y 12 heridos.

Camionazo en Sonoyta: 7 muertos y 12 heridos.

Cuando menos 7 personas fallecidas y 12 lesionados, algunos de consideración, es el saldo previo que dejó la volcadura de un camión de Pasajeros de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) que ocurrió a altura del kilómetro 112 del tramo carretero Caborca–Sonoyta ayer por la noche. El autobús

Redacción Tribuna de San Luis

local

Podrían aumentar las “fake news”

Podrían aumentar las “fake news”

Al acercarse la jornada electoral y los cierres de campaña, existe un riesgo de la divulgación de “fake news”, que cobran mucho realce y ponen en riesgo la toma de decisiones de la población

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vengo a reforzar la campaña, quiero decirle al Presidente Municipal (Enrique Reina) que vaya alistando las cuentas, porque vamos a ganar”, expresó el profesor David Topete Hernández

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

En la dirección editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA fue nombrado Jesús Manuel Angulo, quien seguirá desempeñando el mismo cargo en TRIBUNA DE SAN LUIS

Más de 9 mil atendidos en urgencias

Más de 9 mil atendidos en urgencias

De enero a mayo se brindaron 9 mil 295 servicios de urgencia en el Hospital General de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, dando prioridad a los pacientes que requieren atención inmediata.

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“San Luis Río Colorado siguen siendo un bastión panista, por lo cual estoy seguro que nos la vamos a llevar”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

destacados

La transexualidad ya no es enfermedad mental, dice OMS

La transexualidad ya no es enfermedad mental, dice OMS

El documento, llamado CIP-11, será presentado a la Asamblea mundial de la salud, en mayo de 2019, entrará en vigor el 1 de enero de 2022

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada