imagotipo

Suspenden venta de alcohol en Puebla, a la media noche

Marco Aurelio Mirón

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y vinaterías. Además descartó crear una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Del primer tema, refirió que es un tema propuesto junto con los regidores donde además este tipo de lugares tendrá que atender a los clientes solamente a través de pequeñas ventanas a partir de las 22:00 horas como ya realizan algunas tiendas Oxxo.

Banck Serrato corroboró la versión dada a conocer el pasado lunes en exclusiva a El Sol de Puebla por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, respecto a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular el horario de venta de alcohol cerrado en este tipo de lugares.

“Lo proponemos junto con los regidores, cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de los horarios, vamos a restringir que a las 10 de la noche se baje la ventanilla y a las 12 –media noche- se deje de vender alcohol”.

El capítulo 14 relacionado con la “Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puebla”, establece en su artículo 616 los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada.

Para las misceláneas o de ultramarinos de las 06:00 a las 24 horas y todo el día para el caso de las vinaterías, tiendas de autoservicio y/o de conveniencia.

Leer más: ¡Que se acabó la fiesta! Clausuran seis antros en Puebla

Sin embargo, los regidores trabajarán en modificar el Coremun para restringir el horario de venta como parte de la estrategia de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal señaló que la estrategia igualmente contempla operativos de revisión a antros y bares para que respeten el horario de cierre marcado a las tres de la mañana, pero una hora antes tendrán que dejar de vender alcohol.

NO A LA ZONA DE TOLERNACIA

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó la posibilidad de implementar una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Sostuvo que necesita regular la actividad como horarios y calles, tal como se está llevando a cabo con los ambulantes instalados en la vía pública del Centro Histórico.

Declaró que el tema será analizado junto con el cuerpo de regidores a efecto de tener una propuesta conjunta y que se ofrezca soluciones a esta problemática.

Banck Serrato expresó en entrevista que no está dentro de la agenda de trabajo crear una zona específica para las trabajadoras sexuales.

“No debe haber zonas de tolerancia, debe estar regulado y se tiene que respetar igual que los ambulantes, con horarios, calles, así que es un tema que debemos trabajar con los regidores”, sentenció.

Leer más: Secretario de Gobernación a favor de crear zona de tolerancia para la prostitución

El pasado lunes, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, se manifestó a favor de la creación de una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, aunque primero debe realizarse una consulta pública. Sin embargo, Banck Serrato descartó esa posibilidad.

En otro tema, el presidente municipal declaró que instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, montar una estrategia de supervisión en los lugares difundidos en redes sociales donde supuestamente viven parte de los asaltantes de la ruta 68, con la finalidad de evitar posibles actos de linchamiento.

 

Muere deportado en refugio

Muere deportado en refugio

A causa de enfermedades que sufría falleció en la Casa del Migrante localizada por avenida Zaragoza entre calles Nueve y Diez ayer en la mañana, José Luis Villicaña Herrera, a la edad de 59 años, quien fuera originario de Acámbaro, Guanajuato. En las primeras investigaciones a cargo de elementos de

Fredy Mejía

local

El Golfo en aparente calma

El Golfo en aparente calma

No se aprecia investigación de disturbios

Exhortan a donar lo más necesario

Exhortan a donar lo más necesario

No recibirán agua, ropa, comida o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Niña sobreviviente de cáncer da testimonio de vida

Ahora que está sana manifiesta interés de ser oncóloga para ayudar a otras personas a recuperar su salud

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

Invitan a usuarios apoyar “el Taxitón”

La campaña cierra el lunes a las dos de la tarde

Featured Video Play Icon

Problema del Golfo son los pescadores ilegales [Video]

El conflicto fue provocado por personas que son guiadas por intereses no relacionados con la pesca legal

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento