Una emboscada, que terminó en un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con presuntos criminales, dejó un saldo de cuatro militares lesionados, en el norte de Sonora.
El enfrentamiento se reportó alrededor de las 3:30 horas de esta madrugada, en el tramo carretero entre los municipios de Altar y Oquitoa, zona que en semanas anteriores también ha sido el escenario de enfrentamientos armados y operativos de las instituciones de Seguridad Pública.
Al respecto, María Dolores del Río Sánchez, titular de la SSP, informó que hasta el momento no se ha confirmado el deceso de algún elemento que estuvo presente en el enfrentamiento.
“Ha habido un operativo de instituciones federales y la estatal, precisamente para garantizar que no haya riesgos en la población urbana ante situaciones que se han presentado, hubo algunos lesionados por parte del ejército y Policía Estatal… La zona urbana está tranquila”, dijo.
Hasta el momento se han detenido a seis personas responsables de generar violencia en la zona durante esta madrugada, además de varios vehículos y armas de diversos calibres, como resultado del operativo en la zona.
Mencionó que persisten las acciones de seguridad entre ambas instituciones para preservar la tranquilidad de los habitantes en la zona, la cual ha reportado actividad de organizaciones criminarles.
Mientras tanto, Sedena, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúan con los operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Según imágenes en redes sociales, en el enfrentamiento también se registraron daños materiales, pues han circulado imágenes de camionetas oficiales de la Sedena quemadas a un lado de la carretera.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo