imagotipo

Vientos fuertes se prevén en estados del norte del país

México.- Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la onda tropical 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Además bancos de niebla con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este jueves en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pronostica un ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados