imagotipo

Vulnerables 63 municipios poblanos por las tormentas

Por Aldo Miguel

Más de 60 mil personas de 63 municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental están vulnerables a sufrir afectaciones (deslizamientos de laderas, inundaciones y desbordamiento de ríos) por la tormenta tropical Franklin, que se prevé impactará al estado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves con precipitaciones pluviales de 150 milímetros cúbicos, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera.

Lo anterior  lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la que el secretario general de gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, precisó que los municipios más susceptibles a resultar impactados son Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, de tal suerte que en ellos se instalaron zonas de mando para poder atender alguna posible emergencia y en los cuales ya se desplegadas tropas militares, correspondientes a la fase preventiva del Plan DN-III.

En estos mismos municipios se habilitaron albergues en el Instituto Superior de Huauchinango, en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, en la secundaria general Ignacio E. Lozano, en la primaria Ignacio López y en la secundaria Donato Bravo. Estas instituciones educativas forman parte de los 600 inmuebles de los que se disponen para evacuar y refugiar temporalmente a las personas que se requieran.

Carrasco Altamirano afirmó que las autoridades estatales y federales ya notificaron a los ediles y presidentes auxiliares involucrados acerca de los pronósticos meteorológicos, y se les pidió que se mantengan alertas y atentos de alguna emergencia y de la información oficial que emitan las autoridades de Protección Civil.

huracan

“Con el Atlas de Riesgo que recibimos la semana pasada, la capacitación que concluimos a las autoridades municipales, especialmente de esos municipios que ahora están con esta amenaza latente de un huracán, pues estamos listos para poder atender con mejores elementos está eventual emergencia”, dijo.

Anunció que, por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, las viviendas que se construyeron en Huachinango después del paso de la tormenta tropical  Earl, comenzaron a entregarse a las familias beneficiadas, que aglutinan a mil personas.
SE DESPLIEGAN TROPAS MILITARES

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, informó que desde ayer se desplegaron elementos militares a Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, en donde la milicia ejercerá el mando y control en caso de requerirse por alguna emergencia.

“Se está estableciendo ya coordinación con las autoridades municipales y de Protección Civil. Se están haciendo reconocimientos en las áreas que se han considerado de mayor riesgo para identificar puntos vulnerables y en todo caso, de manera conjunta con las autoridades, llevar a cabo las evacuaciones”, dijo.

 

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Durante riña doméstica, la señora Carmen “N”, de 27 años resultó sumamente lesionada y como consecuencia tuvo que recibir atención médica en el Hospital General. Esto sucedió el pasado miércoles como a las 11 de la mañana. Agentes de Policía y Tránsito Municipal se trasladaron hasta la sala de urgencias,

Fredy Mejía

local

Resisten el calor en las albercas

Resisten el calor en las albercas

Ayer se registraron 45° centígrados de sensación térmica, según Protección Civil durante la próxima semana habrá en promedio de 41°

Drogas son letales en los niños

Drogas son letales en los niños

Dependiendo de la cantidad de droga que un niño ingiera es el grado de afectación en su organismo, el cual puede llegar a ser letal

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Durante la ampliación de la convocatoria se registraron otros 78 ciudadanos quienes podrán vigilar el proceso electoral

Invitan a votar de manera libre

Invitan a votar de manera libre

El sacerdote Germán Orozco comentó que la ciudadanía está en plena libertad de elegir, pero debe hacerlo por quien viva y siga los criterios evangélicos de paz y justicia

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Para conmemorar el 101 aniversario de la fundación de la ciudad, se difundió la historia de la localidad entre la juventud estudiosa

destacados

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

El candidato de Morena se comprometió a rescatar Tabasco, entidad olvidada desde hace 30 años por la Federación

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

La Segob aclaró que el candidato no tiene seguridad porque no lo ha solicitado

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Incluyen tres encuentros entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, 18 para las alcaldías y 33 de diputaciones