imagotipo

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este jueves un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y con la corriente en chorro, lo que ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican valores mínimos de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitación se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente frío por la mañana y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Pacífico Norte es de cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Jalisco.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas, y ambiente muy frío en zonas altas por la mañana con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias persistentes en Veracruz . Ambiente muy frío por la mañana y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Se espera en la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Se pronostica en la región viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas de montaña y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

/afa

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos