imagotipo

Desborda presa Valsequillo en Puebla

  • Carolina Vega y Maritza Mena / El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Nuevamente las aguas negras del dren de Valsequillo se desbordaron la madrugada de ayer, producto de las lluvias que se han registrado en la zona causando severos daños a más de 20 casas del fraccionamiento Jardines de Tehuacán.

Un total de 64 escuelas presentan filtraciones e inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días. La Secretaría estatal de Educación Pública (SEP) analizará si es necesario evacuar al alumnado y profesorado, informó su titular, Patricia Vázquez del Mercado.

Hasta 26 escuelas de la capital del estado habrían sido, de acuerdo con la secretaría de Educación Pública, afectadas por las precipitaciones; el resto, hasta 38, estarían ubicadas en los municipios de Atlixco, San Gregorio Atzompa, Tepetzintla, Huaquechula, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula

“Hoy tenemos identificadas tres grandes consecuencias de las lluvias: inundaciones en las escuelas, filtraciones y caídas de bardas perimetrales”, enumeró la funcionaria en entrevista. “–Estas últimas- no son las mayores pero sí tenemos caídas de bardas perimetrales, la invitación que tenemos es a hacer todo lo posible para resolver la parte de las inundaciones y filtraciones”.

La dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prepara mecanismos de prevención ante la llegada de un posible ciclón tropical sobre el Golfo de México, informó el titular de la dependencia en el estado, Alberto Jiménez Merino, a través de su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, para hoy se espera la caída de lluvias torrenciales que podrían llegar a los 250 milímetros cúbicos, que equivalen a 12.5 garrafones de agua tipo doméstico, acumulados en una superficie de un metro cuadrado.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará en las costas de Veracruz, además del frente frío dos que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y un canal de baja presión que se localizará en el occidente del país, provocarán lluvias en 31 estados de la República Mexicana.

A lo largo de dos semanas, prácticamente, las lluvias en la entidad no han cesado, el clima nublado ha persistido, lo que ha provocado el desplome de tres bardas en escuelas de la capital poblana; en una de estas caídas murió una mujer de 32 años al ser golpeada por un pedazo de pared.

Ante este escenario, la Secretaría de Educación Pública reconoció que 64 escuelas en la entidad presentan filtraciones e inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias.

Hiere víctima a su asaltante

Hiere víctima a su asaltante

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra una persona que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General de Mexicali, Baja California, ya que fue herido gravemente en la frente de un balazo por su víctima, al que amenazaba con un arma blanca cuando intentaba despojarlo de sus

Joel Olea

local

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Alexa lleva casi 48 horas desaparecida y se sigue sin datos de su paradero

Featured Video Play Icon

El desafío llamado #InMyFeelings incrementa el 85% de riesgos a sufrir un accidente automovilístico. [Video]

Dicho reto consiste salir de un automóvil que aún se mueve y bailar junto a la puerta abierta, mientras el conductor continúa conduciendo y los graban

Hacen evento para encontrar a Alexa

Hacen evento para encontrar a Alexa

Se organizó un evento con la finalidad de alzar la voz y apoyar a la familia de Alexa Kassandra Salazar

Manejan taxistas mejor preparados

Manejan taxistas mejor preparados

Orientan oficiales de la Unidad de Tránsito a 25 choferes en correcta forma de hacer su trabajo en las ocupadas vialidades de San Luis

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Para atender las eventualidades que pudieran presentarse la próxima semana, se esperan temperaturas climáticas de 50°

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"