imagotipo

Reportan 22 hospitales afectados en el país tras sismo

  • El Sol de México Online | Con información de Rafael Ramírez
  • en Sociedad

La Secretaría de Salud reportó 22 hospitales afectados tras el sismo que se dejó sentir en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, durante el sismo ocurrido la tarde de este 19 de septiembre.

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, detalló que solo uno de estos nosocomios se colapsó en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Narro Céspedes, explicó que se cuentan con 693 camas disponibles par atender urgencias y mil 1915 camas para hospitalización en la Ciudad de México, con las que se puede atender a la población  afectada por el terremoto de 7.1 grados ocurrido ayer.

El Secretario Narró recordó que México está pasando por un momento complicado en el que se están conjuntando los problemas producto de la naturaleza, pero están trabajando de manera simultánea en diferentes frentes, pero se dijo confiado de que la entereza haga salir adelante al país.

"En medio de toda esta dificultad, la solidaridad que se ha expresado, la propia entereza de la sociedad mexicana es muy estimulante".

Narró Céspedes, acompañado por los titulares del IMSS, Mikel Arriola, y José Reyes Baeza, del ISSSTE, explicó que como parte del Operativo Salud, también cuentan con 243 camas de terapia intensiva, 239 quirófanos, servicios auxiliares, laboratorio clínico y bancos de sangre, a través de los distintos sistemas de salud.

Durante la conferencia se informó que se han implementado brigadas de ayuda sicológica que ya están apoyando a la población y el Instituto Nacional de Siquiatría apoya a la población afectada no solo en el centro del país, sino también en Chiapas y Oaxaca.

Narró Céspedes indicó que no descartan el riesgo de brotes infecciosos, pero advirtió que la Ciudad de México está prepara para atender cualquier contingencia de esta índole. Aunque consideró que los problemas de salud se pueden dar específicamente en zonas rurales, particularmente en el estado de Morelos, razón por la que dijo ya se están tomando medidas preventivas.

El Secretario dijo al respecto que hoy en día se tiene una gran capacidad para prevenir riesgos epidemiológicos y no se van a descuidar a la población, concluyó.

IMSS ha atendido más de 477 heridos

El IMSS ha atendido a aproximadamente 477 personas lesionadas, y hay 10 fallecidas, debido al sismo de la víspera, de las cuales un alto porcentaje ya fue dado de alta, informó su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario afirmó que el abasto de medicamentos está garantizado en este Instituto, “estamos plenamente abastecidos de medicamentos”.

Además, dijo que el servicio de guarderías en Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México está suspendido, debido a la revisión que se realiza a estos centros para evitar cualquier riesgo.

Refirió que desde ayer martes han atendido más de tres mil llamadas para localizar a personas desaparecidas y pedir atención médica.

 

 

 

/eds/dec

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad