imagotipo

Mantienen operativo contra venta de pirotecnia

  • Gerardo Campos Salmeron
  • en Sociedad

Ante una alta demanda de consumo de pirotecnia, este fin de semana permanecen operativos de seguridad en Tultepec donde se vende en plena calle los cohetes de todo tipo; así como en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se vigila la no venta y quema de estos productos dañinos al medio ambiente y de alto peligro a los usuarios.

 

En Tultepec la venta de cohetes de todo tipo se realiza en la mayoría de vialidades principales en plena calle, sin ninguna restricción, así como en las inmediaciones e interior del  mercados San Pablito y en la zona de la Saucera donde se encuentran los talleres autorizados.

 

Aquí el gobierno local indicó que se hace un operativo todo el fin de semana en el que intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque el objetivo es solo verificar que la venta de estos artificios se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, observando las más estrictas medidas de seguridad.

 

Esto con motivo de la alta demanda de juguetería pirotécnica desde días antes a la fiesta del 15 de septiembre, por lo que se realiza esta solo presencia policiaca 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Tultepec las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.

 

El objetivo más que proteger a los consumidores es no afectar a los vendedores en esta temporada alta, por ello el operativo será sólo presencial, brindando seguridad a quienes ofertan y compran, sin que se vayan a presentar revisiones más allá de las necesarias en el caso de que se incumplan las medidas de seguridad establecidas.

 

La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.

 

En tanto en Chimalhuacán permanecen dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

 

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

 

Por separado en Nezahualcóyotl si se aplicaron operativos para evitar la venta de pirotecnia con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas durante estas fiestas patrias, por lo que se realiza un reforzamiento  de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales inflamables dentro de la localidad.

 

En México según la Fundación Mexicana para la Dermatología el 17% de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11% de las quemaduras en general están relacionados con cohetes y pólvora empleados específicamente en la producción de fuegos artificiales y cohetes.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"