imagotipo

Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos en seguridad pública

  • EL SOL DE TOLUCA / ELIZABETH RÍOS
  • en Sociedad

Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos durante 2018 en tareas de seguridad pública en la entidad mexiquense, a través de adquisición de equipamiento, tecnología y reforzamiento de las labores de inteligencia, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el marco de la ceremonia del Día del Policía Mexiquense.

El mandatario estatal informó que durante el próximo año, los uniformados contarán con la garantía de prestaciones de ley, reconocimientos, estímulos por desempeño, oportunidades de ascenso, seguro de vida, becas para sus hijos, facilidades para la adquisición de una vivienda, incrementos salariales y el fortalecimiento de sus derechos laborales.

Al reconocer que los delitos de mayor incidencia en la entidad son el robo a transporte, robo de vehículos, secuestro, extorsión, feminicidios y homicidios, Alfredo del Mazo puntualizó entre los retos principales de su gobierno destacan el combate de la corrupción, el fortalecimiento del Sistema Único de Información Criminal Estatal, el fortalecimiento de la estrategia de la prevención del delito, el fortalecimiento de controles e internamientos penitenciarios y consolidar el modelo de Control de Confianza estatal.

El ejecutivo estatal dio a conocer que durante su gobierno se pretende consolidar la dignificación de los policías a través del fortalecimiento institucional e integral, aunado a la recuperación de confianza ciudadano-policía.

Por otro lado, el gobernador mexiquense llamó a actores políticos, económicos y sociales de la entidad a contribuir en el inicio de la transformación integral de la justicia con objeto de devolver la tranquilidad a la ciudadanía en general.

“Apoyaremos en todo momento y con los recursos que se requieran acciones preventivas que fortalezcan a las familias y comunidades y que hagan de la prevención del delito un medio eficaz para contener el delito, (…) mi mayor interés es que los mexiquenses tengamos a nuestra policía sólida, confiable y entregada, no escatimaré recursos ni esfuerzos para lograrlo y respaldarlos”, afirmó.

En su oportunidad la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció el esfuerzo y trabajo de los elementos policíacos que conforman la fuerza de seguridad estatal, quienes ponen en riesgo su propia vida a cambio de la seguridad de los mexiquenses.

Cervantes Guerrero afirmó en la entidad mexiquense no será tolerará ninguna práctica desleal y de corrupción y, por el contrario, apuestan por una policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021