imagotipo

‘Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo’; Norberto Rivera se despide de la Arquidiócesis

  • Notimex
  • en Sociedad

Al destacar que durante su ministerio eclesial
nunca permaneció mudo ante la violación de los derechos humanos,
el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia", indicó en su carta de despedida, luego de
conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa
Francisco.

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió el ahora administrador apostólico, quien presentó su renuncia al Pontífice el 6 de junio.

Rivera Carrera señaló que este jueves "se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo arzobispo".

Expresó que sin mérito alguno "de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis", y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.

Refirió que la labor tan diversificada de sus hermanos de vida consagrada en favor del evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.


 

Es evidente que a
esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades,
pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio, dijo Rivera Carrera, quien dio la bienvenida al cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México y le deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.

Recordó que durante 22 años de ministerio eclesial siempre contó "con la cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México".

Pidió perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en misericordia".

Mediante su cuenta de Twitter @arzobispoprimado indicó: "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia".

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió en la red social.

En otro tuit escribió: "Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios".

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021