imagotipo

‘Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo’; Norberto Rivera se despide de la Arquidiócesis

  • Notimex
  • en Sociedad

Al destacar que durante su ministerio eclesial
nunca permaneció mudo ante la violación de los derechos humanos,
el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia", indicó en su carta de despedida, luego de
conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa
Francisco.

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió el ahora administrador apostólico, quien presentó su renuncia al Pontífice el 6 de junio.

Rivera Carrera señaló que este jueves "se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo arzobispo".

Expresó que sin mérito alguno "de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis", y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.

Refirió que la labor tan diversificada de sus hermanos de vida consagrada en favor del evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.


 

Es evidente que a
esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades,
pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio, dijo Rivera Carrera, quien dio la bienvenida al cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México y le deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.

Recordó que durante 22 años de ministerio eclesial siempre contó "con la cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México".

Pidió perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en misericordia".

Mediante su cuenta de Twitter @arzobispoprimado indicó: "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia".

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió en la red social.

En otro tuit escribió: "Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios".

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Ladrones incendian casa al ser sorprendidos robando

Bomberos Municipales se movilizaron hoy en la mañana hasta la avenida Canadá y calle Quinta, colonia Topahue ante reporte de que una vivienda se estaba incendiando y había gente en el interior, pero al llegar a nadie hallaron y una vez que apagaron las llamas fueron enterados por vecinos que

Fredy Mejía

local

Invitan a visitar el Museo Regional

Invitan a visitar el Museo Regional

Abre sus puertas de lunes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas; está la exposición “JAWILX KUAJUAT”

Cumple Tribuna 43 años de fundacíon

Cumple Tribuna 43 años de fundacíon

Un medio de comunicación, sin su público, no existe.

Se duplicarán revisiones en retenes

Se duplicarán revisiones en retenes

Se aplicará el examen de alcoholimetría a los conductores sospechosos

Piden denunciar venta ilegal de cohetes

Piden denunciar venta ilegal de cohetes

Es considerado un peligro

Festival artístico-cultural del CSS

Festival artístico-cultural del CSS

En el periodo agosto-diciembre participaron alrededor de 800 personas en las clases

destacados

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

A partir de hoy los partidos tendrán 60 días para definir a los candidatos que los representarán en la contienda por la jefatura de gobierno

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten