imagotipo

Jaime Ibiza, y su aventura en el diseño

  • Mildred Estrada
  • en Moda

El diseñador mexicano Jaime Ibiza ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su original propuesta que lleva consigo toda una tradición y herencia familiar de marroquinería que conforme han pasado los años, se ha adaptado a los cambios de las tendencias y estilos.

Originario de Zapopan, Jalisco, y aprovechando que realizó un viaje express a la CDMX, con motivo de su tercera participación en la Feria del Regalo, El Sol de México platicó con él acerca de los nuevos proyectos que tiene en puerta, su opinión sobre el mundo de la moda y además nos confesó algunas curiosidades de su lifestyle.

En su opinión, respecto a las plataformas que existen hoy en día para el apoyo  a los nuevos talentos dijo “son una gran ventana y un vehículo para que  los nuevos talentos expongan su trabajo y sean acreedores de nuevas y mejores oportunidades”.

Actualmente las industrias creativas mexicanas han tenido un gran aumento, en cuanto al apoyo y difusión, gracias a que los talentos nacionales se han unido para representar al país y lograr posicionarlo,  en cuanto a este tema mencionó “la industria de la moda tiene una gran velocidad,  en este medio el tiempo es el enemigo y hay que ganarle con dedicación, pasión y exprimir toda la creatividad que tenemos los diseñadores”.

La moda ha marcado décadas y ha creado a personajes icónicos, que a pesar de que ya no estén activos o hayan partido de este mundo, siguen siendo referencia para los creativos, para el marroquinero, la época de los 80 tuvo gran impacto alrededor del globo terráqueo, esta tendencia dejó huella, tanto que las generaciones actuales la están rescatando, pero con un toque más moderno.

 

ACTUAL COLECCIÓN 

Una de las características de la firma, es cada dos meses lanza nuevas colecciones, sin embargo va acorde con las tendencias.

“Tenemos a la venta nuestra colección Aventura, es una de las colecciones que más variantes tiene, ya que recopila todos los diseños “campeones” que van del año, lo que la convierte en una colección de mucha propuesta”, comentó el diseñador.

Uno de sus propósitos es sacarle el máximo provecho a la firma y  optar por nuevas opciones que puedan conquistar al mercado mexicano, “vinimos con muchos preparativos, estamos enfocados en el lanzamiento de carteras, cinturones y próximamente en el 2018 arrancamos con flats”, afirmó el mexicano.

También nos dio la primicia que durante el desfile anual que realizará en noviembre en la ciudad, que tiene como objetivo dar conocer la marca en Centro y Sudamérica, tendrá como principal atractivo el lanzamiento oficial del co-branding que hará con una importante firma de diseño de renombre internacional.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"