imagotipo

No actué con dolo, afirma el médico Luis Alberto por la muerte de Edward

  • Victor Castillo, Corresponsal
  • en Sociedad

OAXACA.- A unas horas de abandonar el penal de Santa María Ixcotel Oaxaca, el médico Luis Alberto Pérez Méndez aseguró que nunca tuvo la intención de actuar de manera dolosa en el caso del menor Edward Luna Trujillo, quien perdió la vida cuando lo intervenía quirúrgicamente.

En conferencia de prensa el doctor dijo que espera que la familia encuentre consuelo y resignación, ya que dijo no fue su intención córtale la existencia al niño.

Expresó que en ningún momento actuó con la intención de lastimar a su paciente y consideró indignante que el Estado lo haya clasificado así por lo que confío que la justicia se aplique.

Comentó que cualquier médico puede pasar lo mismo y que no está en la postura de que el caso se quede impune. En este sentido, exigió un juicio justo pues no ha tratado de evadir la acción de la justicia, pero quiere se que lleve a cabo conforme a derecho.

De la misma forma, apuntó que seguirá trabajando pues tienen un gran amor por su profesión.

Indicó que el paro de labores de los médicos más que en mi apoyo es para que no se criminalice el acto médico.

Agradeció el apoyo recibido por su familia, a la Federación Mexicana de Traumatología y Cirugía, además de sus colegas y el licenciado que lleva su caso.

Luis Alberto Pérez mencionó que se ha sentido feliz y consideró como una experiencia de vida el haber estado en el penal de Ixcotel.

Indicó que ante las adversidades continuará laborando y que este caso es un parte aguas para que se legisle a favor de los médicos y un caso así no vuelva a suceder.

En tanto, el abogado del médico Luis, Abraham Dávila, indicó que ante los señalamientos de la Fiscalía al haber considerado el acto doloso, se debe legislar para impedir que un caso de estos no vuelva a suceder.

“Con esto, ninguna otra fiscalía en el país, ni la PGR podrían establecer como lo hizo la fiscalía de Oaxaca que la atención médica es un acto doloso, esto es un acontecimiento que nunca más debe repetirse”, recalcó.

Cabe recalcar que durante la conferencia el médico Luis Pérez Méndez se negó a explicar qué pasó en la intervención quirúrgica del niño Edward Luna Trujillo; y de la cual es presunto responsable.

“Todo eso ya está en un proceso de investigación, creo que esto es totalmente confidencial y creo que no vale pena mencionarlo, y ya hay un proceso de investigación y no queremos entorpecerlo”, dijo.

“Es indignante que, en este caso nuestro estado, marque esta pauta pues a nivel nacional”, agregó.

Pérez Méndez aseguró que la justicia debe prevalecer en este caso. “No estamos pidiendo impunidad, sino al contrario, que esto se haga conforme a derecho”, dijo.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El empresario Alfonso Romo afirmó que López Obrador envió un mensaje a los empresarios e insiste en la mesa con Castañón

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade