imagotipo

Peña Nieto arriba a Vietnam para el Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico

  • Por Carlos Lara / Enviado
  • en Sociedad

El Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Da Nang, Vietnam, a las 10:30 horas locales, 21:30 horas tiempo de México, para participar en los trabajos del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Peña Nieto viaja acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La primer actividad del Jefe del Ejecutivo es una reunión con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Trân Đąi Quang.

Tras 13:45 horas de la Ciudad de México a Nagoya, Japón (donde se hizo una escala) y de 4:35 horas de Nagoya a Da Nang, Peña Nieto llegó a esta ciudad y fue recibido por autoridades de este país.

Atiende Peña Nieto agenda económica estratégica

Da Nang, Vietnam.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), México trabajará para consolidar una agenda de temas estratégicos para la región como servicios, inversión, medidas no arancelarias, barreras trasfronterizas y mejoras reglamentarias, para concretar un Área de Libre Comercio donde se incluya a las 21 economías que conforman el bloque.

En este sentido, el Gobierno mexicano respaldará la iniciativa de promover el Start-ups innovadoras y la estrategia para desarrollar pequeñas y medianas empresas verdes y sustentables; además de promover una agenda de inclusión económica, financiera y social.

Peña Nieto también respaldará el Plan de Acción Multianual sobre seguridad alimentaria y cambio climático para los años 2018-2020; así como el Plan de Acción sobre desarrollo rural y urbano para fortalecer la seguridad alimentaria y en crecimiento de calidad.

En los trabajos que se desarrollarán en Da Nang, Vietnam, México también signará el Establecimiento del Grupo de Reflexión de APEC post 2020 para delinear el futuro del Foro, así como el marco para el desarrollo de recursos humanos en la era digital.

De acuerdo a la agenda de trabajo,  el Jefe del Ejecutivo participará en la Reunión de los Lideres del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), donde pedirá a las naciones que conforman este mecanismo comercial que se acelere el proceso de integración ya que esto “traerá una mayor integración comercial entre los 812 millones de personas que viven en este bloque económico”.

Además sostendrá diversos encuentros con los líderes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC), así como con los representantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA), con el fin de afianzar el papel de México en el libre comercio.

En términos generales, los lideres que asisten a este Foro adoptarán la Declaración de la APEC “Creando un Nuevo Dinamismo e Impulsando un Futuro Compartido”, además de establecer el llamado a redoblar esfuerzos en torno a la implementación de la Estrategia de APEC para Fortalecer el Crecimiento con Calidad 2020.

México respaldará el compromiso de cumplir con las Metas de Bogor para el libre comercio y flujo de inversiones en la región para el año 2020, al tiempo de analizar la propuesta de realización de un Área de Libre Comercio en Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), que incluiría a las 21 economías de la APEC.

El 88% de las exportaciones de México y el 80% de las importaciones provienen de miembros de APEC, además de ser un proveedor importante para la región, ya que casi el 80% de las importaciones realizadas por los miembros de APEC son productos intermedios procesados en México.

Levantan otro de La Industrial

Levantan otro de La Industrial

En tan solo una semana dos residentes de la colonia Industrial fueron privados de la libertad por desconocidos, siendo los afectados, en el primer caso un hombre de 47 años y en el segundo otro de 49, hijo de un agricultor local, quien ignora el o los motivos. Oscar “N”,

Fredy Mejía

local

Se lleva a cabo licitación de patrullas

Se lleva a cabo licitación de patrullas

Únicamente una empresa participó en la convocatoria, aunque otras dos habían mostrado interés

Daños totales al incendiarse vivienda en Mesa Rica 2

Daños totales al incendiarse vivienda en Mesa Rica 2

Bomberos sospechan de corto circuito

Se espera temporada de invierno benévola

Se espera temporada de invierno benévola

“La niña” evitará que la temperatura baje a niveles extremadamente fríos

Piden valorar el consumo local

Piden valorar el consumo local

Los beneficios de comprar localmente son para todos

Se invirtieron 3 millones de pesos en la primaria Nueva Creación

Se invirtieron 3 millones de pesos en la primaria Nueva Creación

Se pintó el edificio escolar, se remodelaron los sanitarios, se colocaros 2 malla-sombras y se construyó un tejaban de lámina

destacados

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

El presidente firmó el Decreto por el que se crea el Parque Nacional de Revillagigedo

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como  precandidato a la presidencia

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como precandidato a la presidencia

El líder de Morena realiza una gira por el estado de Jalisco

Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

De acuerdo a las autoridades todo resultó ser una falsa alarma