imagotipo

Peña Nieto recorre zonas afectadas de Chiapas tras temblor

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

A tres días del fuerte sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió al país, el presidente Enrique Peña Nieto recorre las zonas afectadas de Tonalá y Cintalapa, acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Al hacer el recorrido por la comunidad de El Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, el Presidente aseguró que todo el gobierno está trabajando para la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas tras el temblor de 8.2 grados; al tiempo de anunciar que lanzará una convocatoria a la sociedad civil para que contribuyan a la restauración de lo afectado.

Peña Nieto informó que son 82 de 122 municipios que resultaron afectados por el sismo que se registró el pasado viernes, además de solicitar de la sociedad el apoyo con los víveres para ser distribuidos en los lugares afectados.

"Convoco a la solidaridad de los mexicanos, ya que es momento de hacer llegar víveres, despensas, cobertores, cobijas, agua, que a través del Ejército mexicano estaremos trasladando donde hoy se necesita y segundo habré de convocar a la comunidad y a la sociedad para que nos apoyen en la labor de la reconstrucción", mencionó.

En el recorrido por las cales y al escuchar las peticiones de los habitantes de esta región, el Primer Mandatario dejó claro que todo el gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en Oaxaca y Chiapas para que con su personal y los gobiernos de los estados "estemos haciendo un barrido municipio por municipio".

Desde Tonalá, en el lugar del epicentro del sismo, el Jefe del Ejecutivo indicó que aquí "hubo afectaciones de todo tipo, tanto mayores como menores y al igual que este municipio y esta comunidad que forma parte del municipio de Tonalá".

"En los 122 municipios, por lo menos en 82 municipios se registran afectaciones de distinta magnitud", expresó.

Peña Nieto detalló que en Oaxaca y Chgiapas se tienen importantes afectaciones y hoy todo el gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en estas dos entidades para que con su personal y los gobiernos de los estados estemos haciendo un barrido municipio por municipio.

En esta gira hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y a la Marina Armada de México, quienes han trabajando en la recolección de escombros y en el establecimiento del orden público.

Tonalá y Cintalapa son los municipios más afectados en Chiapas tras el temblor que ha dejado hasta el momento cerca de una centena de muertos, heridos y severos daños materiales tanto en este estado como en Oaxaca y Tabasco.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene