imagotipo

Persiste ambiente frío en zonas altas del norte, centro y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este viernes se prevé ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de 18 estados del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que las temperaturas menores a cero grados afectarán las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Así como de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN agregó que un vórtice de núcleo frío mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 13, se extenderá sobre el noreste de México y favorecerá el potencial de lluvias en dicha región, además de mantener el ambiente muy frío, con posibles heladas matinales en zonas montañosas del norte, centro y oriente de México. 

Se prevén tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 40 km/h se prevén en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

El SMN informó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que ayer concluyó la temporada de ciclones tropicales en el atlántico norte y el pacífico noreste.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá hoy cielo nublado y lluvias dispersas en Baja California.

Así como ambiente muy frío durante el día, probabilidad para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana y caluroso a lo largo del día con viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominarán los nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el sur de Veracruz.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado y bancos de niebla dispersos.

Ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

/afa

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, acudieron a un domicilio de la colonia del Bosque y acordonaron el área ya que un individuo, que se dijo extraoficialmente era comerciante, murió abatido a balazos por unos desconocidos que momentos antes llegaron a ese lugar. Se trata de Noe Barraza

Joel Olea

local

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

“Los regidores que representarán al Partido Acción Nacional deberán ser elementos leales al instituto político y no responder a los intereses de grupo"

Atiende “Patrulla Canina” 75 casos de maltrato a animales

Atiende “Patrulla Canina” 75 casos de maltrato a animales

Aproximadamente 75 reportes de maltrato animal o agresión canina se reportan a la semana al CCA, los cuales son atendidos por la “Patrulla Canina”

Este verano hay menos viajeros

Este verano hay menos viajeros

Ha disminuido la cantidad de gente que viaja en autobús, lo cual se debe a cuestiones económicas y a la proliferación de empresas “piratas”

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emmanuel Velasco manifestó su inconformidad al acudir al servicio de urgencias

Dejará el Municipio precedente en Yarda

Dejará el Municipio precedente en Yarda

De detectarse irregularidades las autoridades en turno deberán actuar penalmente contra los responsables del extravió de 5 a 6 mil autos

destacados

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales