imagotipo

Policía Federal refuerza este fin de semana seguridad en muelles de Quintana Roo

  • Notimex
  • en Sociedad

Playa del Carmen.- Con 60 elementos tácticos, entre ellos binomios caninos, la Policía federal reforzó este fin de semana la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o “ferrys” en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.

Asimismo, se dio a conocer que aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los policías federales es adicional con rondines de revisión y vigilancia que se realizan al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.

Se precisó que los agentes federales, apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, hicieron presencia desde este fin de semana y se registró una respuesta positiva de los usuarios principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.

La Policía Federal reiteró sus canales de denuncia a la ciudadanía, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se recibirán y atenderán todos los reportes y solicitudes de apoyo.

Por otra parte, en Cozumel, autoridades de los distintos niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para acordar estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.

En ese sentido, el director de la unidad de verificación en materia marítima y portuaria, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, informó que pretenden blindar los muelles de Quintana Roo, especialmente los de Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Explicó que la inversión se requiere tras la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias en los Muelles Marítimos que cubren la ruta federal.

En ese sentido, señaló que los puertos contarán con equipo de seguridad sofisticado, como son detectores de enervantes y artefactos explosivos, cámaras de mejor calidad y personal preparado para brindar mayor tranquilidad a cada uno de los pasajeros que abordan este servicio marítimo.

Osuna Rodríguez expresó que comenzarán a instalar cada uno de los equipos requeridos en estos muelles en un lapso de 15 días.

Agregó que elementos de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Policía Federal se encargarán del “blindaje” en las terminales marítimas que reportan mayor número de pasajeros en la entidad.

/afa

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad