imagotipo

Policías y bomberos de Chihuahua se preparan para correr el Gran Maratón de la CDMX

  • Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua
  • en Sociedad

Chihuahua
.- Bomberos y policías chihuahuenses darán muestra de su potencial en el Gran Maratón de la Ciudad de México 2018 una de las competencias más importantes y concurridas del mundo, pero además dos de los elementos tienen el pase a los Juegos Latinoamericanos en Panamá este mismo año, por lo que se preparan arduamente, pero sin descuidar su responsabilidad laboral.

Raúl Hernández Arreola, entrenador físico de los elementos, dio a conocer que iniciaron preparación a finales de abril para completar un periodo de 16 semanas de entrenamiento.

¡Runners! El Maratón CDMX Telcel 2018 está cerca

El entrenamiento está constituido básicamente de kilometraje o volumen que es para soportar la distancia a recorrer y, a lo largo de la preparación han ido aumentando las distancias, teniendo a la fecha un aproximado de mil 100 km recorridos.

Competirán seis corredores, incluyendo a Hernández, tres elementos de la Policía Municipal y dos del Departamento de Bomberos. El equipo de corredores incluye a una mujer que es agente y, a diferencia del año pasado cuando sólo compitieron policías, ahora se unen bomberos.

La idea es ampliar un poco más el equipo que ha venido trabajando desde enero del año pasado para asistir al maratón de México del 2017 y posteriormente acudieron a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, una competencia efectuada en Guadalajara donde obtuvieron también buenos resultados, contemplado que se trajeron tres medallas (dos de primer lugar y otra de segundo).

Después, arrancaron con la preparación para los maratones de este año, pero también tienen contemplado participar en el Maratón Lala que será el mes de marzo en Torreón y a los Juegos Latinoamericanos en Panamá a finales de noviembre de este año, aunque a este último sólo irán los ganadores del año pasado en el Maratón de Guadalajara 2017: Nubia Mayela de la Rosa que ganó el primer lugar y Luis Raúl Gallegos que obtuvo dos medallas en la categoría de 40 años y más.

Al concluir el maratón de México tendrán un periodo de descanso para reponerse y después prepararse de lleno para los Juegos Latinoamericanos donde las distancias son más cortas, aunque además de esta disciplina, probablemente otros elementos sean parte de pruebas como box, basquetbol, futbol, taekwondo, etcétera.

El instructor informó que la idea de conformar este equipo de corredores surgió de la directora del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), tras observar a agentes y bomberos participando en el mataron de México en ediciones pasando, procediendo a armar un plan de trabajo, para después publicar la convocatoria y finalmente enviar a los elementos a competir.

Los elementos de Chihuahua además de estar sometidos a un entrenamiento riguroso, llevan una preparación terapéutica profesional, de tal modo que puedan contar con el acondicionamiento necesario.

Reciben hidratación diaria, suplementos, multivitamínicos y soporte medico a cargo del área de fisiatría del Cedipol.

Por lo regular emplean un horario matutino para entrenar que comienza a las 07:00 horas, pero los días que toca cubrir mucha distancia inician alrededor de las 05:00 horas y, al terminar, se van a trabajar.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil