imagotipo

Ponen en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica en Quintana Roo


CANCÚN, Q. Roo.- Ponen en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, que generará un gran impacto en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes de Terapia Física, así como mejores oportunidades para la atención de la salud de los benitojuarenses, ya que aquí se dará servicio a los grupos vulnerables de la sociedad que lo requieran.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que “Las aulas, los laboratorios, los consultorios y áreas de rehabilitación, así como su equipamiento, serán bien aprovechados por los alumnos, por los profesores y por la sociedad, para seguir preparando a mejores profesionistas que nos ayuden a disminuir la desigualdad con buenos servicios para la gente”.

Este edificio, el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstico, recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo.

Además, en sus mil 200 metros cuadrados de construcción, la nueva clínica cuenta con la infraestructura para dar servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia, ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y mecanoterapia.

En el ámbito académico-docente cuenta con área académico docente, área de consulta electrónica, dos aulas didácticas capacidad 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos y cubículos para profesores y coordinador.

El nuevo edificio, con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, y que funcionará como campo clínico, permitirá el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los 510 alumnos de la carrera en Terapia Física, ya que no contaban con los instrumentos necesarios para una mejor preparación.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht