imagotipo

Prevalece bajo potencial de lluvias y calor en gran parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental y lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Ambiente frío por la mañana y viento del suroeste de 15 a 30 km/h. 

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.  En la Península de Yucatán el clima será de cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde.

Ambiente templado por la mañana y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado.

Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza