imagotipo

Prevén frío matutino y calor por la tarde en gran parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este viernes continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que hoy el frente frío número 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, su masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Detalló que para la mañana de hoy se estima ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Para la tarde se espera ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

En su reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, caluroso a muy caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente frío en zonas altas y caluroso a muy caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de "norte" con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido a lo largo del día y Evento de "norte" con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas.

Ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.  En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Muere en trayecto a una clínica local

Muere en trayecto a una clínica local

Un hombre que a causa de las drogas sufrió fuerte crisis nerviosa en su domicilio de la colonia Solidaridad la noche del viernes, provocándose heridas con vidrios de botellas que rompió, al ser trasladado por un hermano a una clínica particular, falleció a bordo de un auto. Se trata de

Fredy Mejía

local

Detienen a estudiante de Parker con rifle AR-15

Detienen a estudiante de Parker con rifle AR-15

A unos días del tiroteo suscitado en plantel de Florida, en Arizona se prende “foco rojo”

Impacta adolescente pick up que no hizo alto

Impacta adolescente pick up que no hizo alto

Los hechos se registraron este viernes cuando la joven manejaba por la County 16½ y avenida B½

Benefician a 400 alumnos con “compus” rehabilitadas

Benefician a 400 alumnos con “compus” rehabilitadas

Para beneficio de 400 alumnos se rehabilitó aula de medios.

Atacan a menores a escopetazos

Atacan a menores a escopetazos

En Joyas del Parque y horas después tras fuerte operativo policíaco, fue capturado el presunto responsable en el Chulavista III

Trabajan en favor de  la familia

Trabajan en favor de la familia

Participa Sanluisino en el Segundo Congreso Iberoamericano.

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos dio a conocer las causas que provocaron este nuevo movimiento telúrico