imagotipo

Prevén tormentas intensas Veracruz, Oaxaca y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martes tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ambos sistemas también ocasionarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También causarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 a grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas, y caluroso por la tarde en la región, y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de misma velocidad pero del norte en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región y ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Disparan a trabajador de rancho

Disparan a trabajador de rancho

Dos desconocidos y a pesar de la gravedad manejó desde el ejido monumentos hasta el hospital, para atención médica

Fredy Mejía

local

Aeropista en el olvido

Aeropista en el olvido

Crece la incertidumbre de que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, no pueda cumplirle a los sanluisinos su promesa

Respetarán PAN y PRD a militancia

Respetarán PAN y PRD a militancia

PAN y PRD apoyan una coalición, lleva los requisitos para ser procedente y no afectará derechos de militancia

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Buscan reforma que apoye la ludopatía

Reducir el horario a los casinos no soluciona el problema de ludopatía, por ello se promueve la iniciativa

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

Tiene nueva directiva de Canacintra cuatro ejes

El ex dirigente Mario Guevara deja tareas pendientes a Arletth Villarreal Garza quien asumió el cargo este miércoles

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Señalan a la CNBV de Fomentar la Informalidad

Centros cambiarios erogan más de 140 mil pesos al año para pagar auditorías y certificaciones

destacados

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

El alguacil del condado de Broward, quien previamente había suspendido al agente, no informó si Peterson enfrentaría cargos criminales

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

Wayne LaPierre explicó que no sirve endurecer la legislación si "cada día cruzan la frontera cientos de inmigrantes ilegales"

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Helier Daniel "N" utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas