imagotipo

Pronostican tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco

  • Notimex
  • en Sociedad

México. – Una zona de inestabilidad en el sureste del país ocasionará este miércoles tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en dichos estados.

En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Mientras que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que

Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado, ambiente frío por la noche y muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California. 

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas puntuales por la mañana y muy caluroso a lo largo del día con v Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el estado del tiempo será de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. 

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.  En la Península de Yucatán predominara cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso durante el día y viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas.

Cielo medio nublado mantendrá la Mesa del Norte, con bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado y lluvias dispersas en Puebla.

Bancos de niebla por la mañana, ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

/afa

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad