imagotipo

Se llevará a cabo Primer concurso de Roscas de Reyes

  • Notimex
  • en Sociedad

En busca de fortalecer la identidad de la Riviera Maya, conservar las tradiciones y celebrar el día de los Reyes Magos en familia, los mejores chefs pasteleros de este destino turístico anunciaron su participación en un Primer concurso de Roscas de Reyes.

Organizadores del evento, encabezados por Edna Vega y la chef Karla Enciso, informaron en conferencia de prensa, que se llevará a cabo el 5 de enero de 18:00 a 21:00 horas en el Pueblito de Mayakoba.

Karla Enciso explicó que la idea es no perder una tradición tan mexicana como la rosca de reyes y la fiesta que rodea el partir este pan y lo que significa.

Dijo que será un concurso con toda la seriedad que merece la participación de los once mejores chefs del corredor Cancún-Tulum y que el jurado estará formado por cuatro expertos gastronómicos que evaluarán en diferentes categorías.

Apuntó que los chefs que participarán son Víctor Tufino, de Banyan Tree Mayakoba; Fidel Baeza, de Rosewood Mayakoba; Abelardo González, de Fairmont Mayakoba; Hugo Guerrero, de Grand Hyatt; Jean Marc Dossett, de Café Choux Choux; Jorge Cardona de Grupo Azotea y Rodrigo Alcocer, de Vidanta.

Así como Azarías Corona, de Xcaret; Tiago Aceituno del Restaurante Mostaza, y Xavier Pérez Stone del Restaurante Axiote, que a su vez participará con ponche de frutas y Eugenio Villafana, de Xquitelicious, que preparará esquites.

“Queremos hacer un evento especial, porque en El Pueblito nos gusta muchos hacer comunidad y cada quien va a hacer roscas para 150 personas, habrá Reyes Magos, música con el Cuarteto de la Camerata de Cancún, el Chef Xavi Pérez Stone hará ponche con piquete, será un evento muy integral”, explicó Karla Enciso.

“Los chefs prepararán estos panes tradicionales pare saber quién es el mejor”, agregó.

Por su parte, Edna Vega dijo que se busca resaltar la identidad de Playa del Carmen, mantener la tradición de la Rosca de Reyes y además se llevará a cabo una labor social con una gran colecta de juguetes para entregar el Día de Reyes a niños de las comunidades mayas de Nuevo Noc Beh, Nuevo Durango, Cristo Rey y Tres Reyes.

Refirió que la colecta ya comenzó, y que la gente podrá llevar juguetes a Ciudad Mayakoba, y que a través del voluntariado OHL se entregarán el 6 de enero a los niños de esas comunidades.

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos