imagotipo

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este miércoles se prevén temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en 17 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido a la masa de aíre frío que acompaña al sistema frontal número 15, la cual se extenderá sobre le norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional,

Indicó que el frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México sin afectar al país, lo que sí hará su masa de aire frío que mantendrá valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche.

El SMN precisó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así como de cero a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 Asimismo, se prevén vientos del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas.

Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima en el Golfo de México cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo, y ambiente cálido a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado registrará la Mesa del Norte, además de intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Aprehenden a malhechor reincidente

Aprehenden a malhechor reincidente

Durante un operativo los elementos de la Policía lo identificaron como una persona sospechosa, al ser abordado se le detectó sustancia similar a la metanfetamina, fue turnado al juez para que page por sus delitos. Elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, detuvieron a un

Redacción Tribuna de San Luis

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país