/ jueves 20 de mayo de 2021

Informe revela engaño en histórica entrevista de BBC a Lady Di

La conclusiones de la investigación independiente llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales" por la entrevista difundida en 1995

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Lluvias dejan graves estragos en el Golfo de Santa Clara

Las precipitaciones pluviales llenaron las carreteras de lodo, lo que hacía que los vehículos quedaran varados

Local

Automovilistas se ven afectados por las "jorobas" de la avenida Obregón

El alcalde Santos González Yescas informó que ya contactaron con la dependencia federal, para que se haga cargo de las reparaciones que se tengan que efectuar

Campo

Granizadas dejan daño menor a la agricultura

Lejos de nutrir la tierra y el crecimiento de los productos, la lluvia les afecta, pues ya existe una administración de agua para cada parcela

Gossip

Noche de Fuego, de la mexicana Tatiana Huezo, arrasa en San Sebastián

En su edición 69, el festival de cine otorgó tres premios a Tatiana Huezo por Noche de fuego

Cultura

Preparan documental íntimo sobre Gilberto Aceves Navarro

Juan Aceves, hijo del fallecido pintor, a quien filmó durante sus últimos años, prepara un documental

Gossip

Agustín Argüello: Aquí estoy, te he extrañado

Agustín protagoniza el musical El rey león en Madrid

Gossip

Se estrena Entre Hombres por HBO Max

Entre hombres muestra los escenarios más violentos del crimen que vivió Argentina en los años 90 con una estética visual que la llevó a estrenar en la Berlinale 2021

Cultura

Espectáculo fusiona la gastronomía con el amorío entre Iturbide y La Güera Rodríguez

El dramaturgo y director Francisco Hernández presenta un montaje sobre la historia de México, acompañado por una cena de tres tiempos

Gossip

El viaje de Roosevelt por el Amazonas llega a HBO

La serie El huésped americano hace una recreación sobre el viaje que Theodore Roosevelt emprendió a inicios del siglo XX para explorar el Río Duda