/ viernes 20 de julio de 2018

Se llevará a cabo la segunda edición de la campaña "Tiempo de cambiar"

La campaña busca impulsar el talento mexicano y la reutilizar la relojería

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

Local

En 12 años, contaminación del aire en Mexicali creció 30%

Si este problema sigue aumentando, nuevas inversiones van a pensarla dos veces antes de quererse instalar en la ciudad: Nieblas Ortiz

Policiaca

Vuelca agricultor perseguido por la Policía Ministerial

Los agentes al parecer son de la base de Luis B. Sánchez y el automovilista tuvo que ser hospitalizado en esta ciudad por haber sufrido fractura en una pierna.

Local

Celebran 106 años del Ejército Mexicano

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal retirado del Ejército y medios de comunicación

Gossip

¿Selena Gomez y J Balvin juntos? Aquí te contamos todo

Los cantantes publicaron en sus cuentas oficiales de Instagram una foto en la que se ven acompañados de los productores Benny Blanco y Marco Masis Tainy

Gossip

Serie muestra a una Silvia Pinal inocente y pícara: Carla Estrada

Los nombres reales de los protagonistas del círculo íntimo de Silvia Pinal se cambiaron para evitar demandas, pero se conservaron a manera de homenaje los de grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano

Cine

¡Girl Power! Películas protagonizadas por mujeres, las más taquilleras

Cambiar la mirada paga y las películas protagonizadas por mujeres logran una mejor recaudación en taquilla que los films con un hombre en el papel de personaje principal

Cultura

Emociona recital en náhutl y mixteco en Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes albergó el evento previo al Día Internacional de la Lengua Materna

Gossip

Lila Down quiere trabajar con Yalitza Aparicio

La intérprete mexicana se muestra orgullosa del éxito que Aparicio ha tenido con Roma y espera poder integrarla a un video musical en su nuevo disco

Sociedad

Maquiladoras de Matamoros, en camino al outsourcing

Los obreros quedarán en la indefensión al no contraer los patrones obligaciones, asegura director jurídico de la Cámara de Comercio de Tamaulipas