/ jueves 12 de noviembre de 2020

La nueva imagen del Hyundai Creta 2021

La segunda generación del SUV más emblemático de la marca llega a nuestro país. Aquí te contamos detalles

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap