Sin la alegría que caracteriza cada jornada inaugural del béisbol invernal, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) inicia su temporada 2020-21 en cinco plazas en la que será una de las campañas más extrañas en la historia del circuito.
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En medio de protocolos para jugadores, filtros de sanidad para aficionados y varias dudas sobre su desarrollo en caso de un incremento de casos por covid-19 en sus respectivas plazas, la LMP inicia campaña contra todo pronóstico.
Ni la Liga Mexicana de Béisbol, ni la Liga Norte de México, ni las Ligas Menores de los Estados Unidos pudieron llevar a cabo sus temporadas y sólo las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) han sacado una campaña con algunos problemas.
“Mis expectativas siempre son altas cada temporada y conociendo a los dueños sé que será una temporada competitiva, a pesar de las circunstancias complejas, si ves las bases de nacionales son muy sólidas”, dijo el presidente de la LMP, Omar Canizalez.
La temporada que inicia experimentará nuevas reglas como la de la base por bolas intencional automática, visitas al montículo limitadas, reloj para lanzadores y la más polémica de todas: muerte súbita en temporada regular a partir de la doceava entrada.
En los equipos, se expandirán los rosters para que en caso de tener un brote interno se pueda seguir con el rol de juegos de manera normal.
Los diez clubes tendrán una pérdida economía, si bien es cierto que llegamos a un acuerdo comercial, eso alivia un poco, pero no termina de compensar, en la LMP la asistencia es muy buena y eso tiene un gran impacto en las finanzas de los equipos
La única razón para que un equipo no juegue, sería quedarse con menos de cinco lanzadores y un cambio en jugadores de cuadro, lo que obligaría a cancelar un juego. En un calendario tan corto como el de la LMP, si el equipo no puede reponer ese juego, lo perderá.
También la liga y sus equipos enfrentarán un duro impacto económico, sin la asistencia regular de aficionados en los estadios como una de las principales fuentes de ingreso, todo dependerá de patrocinadores y derechos televisivos.
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