Con información deNotimex
Tras el fracaso de las Águilas por quedar fuerade Liguilla, algo que no sucedía desde el 2012,la directiva decidió darle las gracias a Ricardo Antonio, quiencumplió su contrato de un año al frente de los emplumados.
Con un semblante desencajado, el argentino comunicó a la prensa ladecisión. Asimismo, el “Bigotón” negó la posibilidad dedirigir en un futuro las fuerzas básicas del club.La Volpe aseguró que de común acuerdo entre directiva y él sellegó a la determinación de no continuar más.
“Hay veces que hay que pensar que los ciclos se cumplen, el nohaber llegado a un objetivo, como es la liguilla, que es muyimportante para una institución tan grande como el América, perolo más importante es haber estado en el América”, dijo a susalida de las instalaciones del equipo en Coapa.
“En la vida si Dios dice que así debieron haber pasado lascosas, estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron y semataron dentro de la cancha”, manifestó.
#ÙLTIMOMINUTO:Así confirmó La Volpe su salida de América.Vía: @AlexAlfaro48pic.twitter.com/JDnSvKJ4Vt— Esto en Línea (@estoenlinea) 7 demayo de 2017
“Piensas que si hubiesen estado las contrataciones en '10',todos los lesionados que tuvimos, pero hay que buscar lo bueno,hubo un chico de 16 años que llegó a ser titular, que es Diego(Lainez), lo que viene haciendo (Ricardo) Marín, lo que hizo EdsonÁlvarez, creo que hubo cosas positivas”, apuntó.
Aceptó, sin embargo, que fuera de los aspectos positivos que sepueden rescatar, “esta institución y los aficionados quierentítulos y hay que respetar eso. Agradecido estoy con lainvitación que me hizo el América para estar en los primerosplanos”.
El exestratega de la selección mexicana lamentó que hayan sidoincapaces de sumar un punto de los últimos nueve que disputó, locual al final les costó quedarse fuera de la fase final.
“Lo que pasó con Santos, con Atlas, con Pachuca, ustedessaben que de 21 puntos antes habíamos hecho 17 y si me hubieranpreguntado que de los últimos nueve no iba a sacar un punto paraentrar a la liguilla probablemente no lo creía, pero laregularidad del equipo se venía demostrando”, sentenció.
/eds