Historias para contar: Jaziel Meléndrez Becerra

Ejemplo dentro y fuera de la aulas de clase, con el apoyo de su familia obtuvo múltiples reconocimientos durante su formación académica

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Mención Honorífica para Jaziel en el deporte también./Cortesía | @hiramjaziel.

Sabemos que la formación comienza en casa, y las instituciones educativas son nuestro segundo hogar, Jaziel Hiram Meléndrez Becerra es el ejemplo de que la formación integral es posible, con los esfuerzos que esto implica no es fácil, con 24 años y egresado como Licenciado en Entrenamiento Deportivo, esta es su historia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

José Medina ejemplo de constancia en el beisbol./ Archivo | Tribuna de San Luis.

Ejemplo dentro y fuera de la aulas de clase, con el apoyo de su familia obtuvo múltiples reconocimientos durante su formación académica en instituciones como: la primaria Dr. Jaime Torres Bodet, secundaria, Luis Donaldo Colosio, CBTIS #33-Leona Vicario, y recientemente mención honorifica en el ámbito deportivo de la Universidad Estatal de Sonora.

Por medio de redes sociales, Jaziel Hiram compartió un poco de sus logros, revelando que nunca se había atrevido a compartirlos debido a su timidez, " Desde mis inicios en la preparación escolar fui muy tímido, siempre que recibía algún reconocimiento, lo tomaba lo escondía, y en silencio agradecía a Dios."

En el relato, narra un poco de las adversidades que enfrento durante su tiempo en la universidad y como logro afrontarlas para poder llegar a la meta que tanto anhelaba: culminar la licenciatura, y no solo eso, sino que obtuvo algo que pocos estudiantes pueden lograr, un promedio de 10.

"Mentiría si dijera que fue sencillo", escribió, "muchas noches sin dormir, terminando proyectos una hora antes de entrar a la escuela, sin desayunar, aveces sin tener que comer, pero agradecido con Dios por la posibilidad de estudiar y de honrar a mis padres".

Por ultimo, se dirigió a sus alumnos, alentándolos a nunca tener miedo de compartir sus logros y siempre buscar lo mejor, enfatizando en que en ningún momento pierdan la humildad: "Busquen hacer lo mejor, no para humillar, o alardear, si no para servir, para brindar apoyo a otras personas con ese conocimiento." finalizó.