Con una salida llena de inspiración, además del apoyo de su cuadro y de los tres jardines, Leobardo “Leo” Aguirre tuvo una gran actuación en la victoria de la escuadra de los Chamucos.
Leobardo lanzó el Juego Perfecto en una noche excelente para su conjunto al vencer con marcador de 13 carreras por cero sobre al equipo San Luis, en juego correspondiente a la categoría Relax de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora.
Aguirre complementa su gran labor, pero sobre todo un gran control, ponchando bateadores, solo en dos ocasiones le sacaron la bola del cuadro, estos 2 elevados al jardín izquierdo, los cuales fueron dominados por el responsable de ese prado.
Las otras acciones a la ofensiva del conjunto del San Luis, que fueron los jugadores restantes, esos outs, fueron un elevado al cuadro y 7 con roletazo que manejó correctamente su defensa, para terminar el juego por la vía del nocaut.
El poder ofensivo de Chamucos empezó a forjar el triunfo al fabricar un rally de 10 carreras en la parte alta del tercer inning, con los imparables de Roberto Ron, Joel Aguirre, Reú López y Fernando Balboa.
Contribuyeron al triunfo por Chamucos, Roberto Ron de 4-3 con 4 carreras producidas, Joel Aguirre de 3-2 con una remolcada, así como el ´Leo´ Aguirre Jr. de 3-1 con 2 carreras anotadas, para concluir de esa manera las emociones de este espectacular Juego Perfecto, hazaña de las más difíciles de realizar y de ver, tanto en juego de beisbol, como de softbol.
Incluso en las categorías infantiles, lo que en adultos lo convierte en una real hazaña dentro del ´rey de los deportes´, sea cualquiera de estas dos mencionadas disciplinas.
A lo que es importante agregar, que esto consiste en el No, permitir carreras, no dar bases por bola, lo que hace que ningún oponente llegue a las almohadillas, ni siquiera a la primera base. No hay hits permitidos, lo que hace más difícil esto, ya que el pitcher depende de su cuadro defensivo, es decir, jugar sin errores. De allí que otra de las grandes hazañas aquí, es también el Juego Sin Hit, Ni Carrera, que aquí sí se permite la base por bola.