/ miércoles 18 de octubre de 2023

Caña de azúcar, una alternativa para desarrollar combustibles sostenibles para la aviación

Productores y secretarías de Agricultura e Infraestructura y Comunicaciones analizan el desarrollo de combustibles sostenibles de aviación en el país 

Se reúnen funcionarios de las Secretarías de Agricultura y de Infraestructura y Comunicaciones así como del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar y representantes de los productores con miras a desarrollar combustibles sostenibles para la aviación a partir de etanol de caña de azúcar.

Esto forma parte de los trabajos que realiza la SICT y que encabeza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para alcanzar la meta que fijaron los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 (Net Zero).

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En este encuentro se dieron a conocer las proyecciones de demanda de turbosina a nivel nacional para 2030 y 2050. Y también la necesidad de contar con combustibles sostenibles de aviación en el país para atender los compromisos de México ante la OACI.

Se dijo que los combustibles sostenibles de aviación o bioturbosina presentan las mismas características de la de origen fósil, pero que se produce a partir de biomasa vegetal o animal, con un ciclo de vida con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Para la OACI y el sector de la aviación, los convierte en la principal vía para lograr la descarbonización del sector aéreo.

También se informó que la agroindustria de la caña de azúcar cuenta con amplio potencial productivo para garantizar la autosuficiencia en azúcar de caña y a su vez, aprovechar los excedentes para abastecer y cumplir los estándares de sustentabilidad y calidad requeridas para producir combustibles sostenibles de aviación a partir de bioetanol.

Además de los beneficios ambientales este proyecto representa la oportunidad para diversificar la agroindustria de la caña de azúcar.

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Y con la presencia de invitados de diversas dependencias de gobierno, de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe de la OACI y de la Agencia Federal de Aviación Civil se establecieron coincidencias y posibles acciones de colaboración entre la agroindustria de la caña de azúcar y el sector de la aviación.

Se reúnen funcionarios de las Secretarías de Agricultura y de Infraestructura y Comunicaciones así como del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar y representantes de los productores con miras a desarrollar combustibles sostenibles para la aviación a partir de etanol de caña de azúcar.

Esto forma parte de los trabajos que realiza la SICT y que encabeza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para alcanzar la meta que fijaron los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 (Net Zero).

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En este encuentro se dieron a conocer las proyecciones de demanda de turbosina a nivel nacional para 2030 y 2050. Y también la necesidad de contar con combustibles sostenibles de aviación en el país para atender los compromisos de México ante la OACI.

Se dijo que los combustibles sostenibles de aviación o bioturbosina presentan las mismas características de la de origen fósil, pero que se produce a partir de biomasa vegetal o animal, con un ciclo de vida con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Para la OACI y el sector de la aviación, los convierte en la principal vía para lograr la descarbonización del sector aéreo.

También se informó que la agroindustria de la caña de azúcar cuenta con amplio potencial productivo para garantizar la autosuficiencia en azúcar de caña y a su vez, aprovechar los excedentes para abastecer y cumplir los estándares de sustentabilidad y calidad requeridas para producir combustibles sostenibles de aviación a partir de bioetanol.

Además de los beneficios ambientales este proyecto representa la oportunidad para diversificar la agroindustria de la caña de azúcar.

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Y con la presencia de invitados de diversas dependencias de gobierno, de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe de la OACI y de la Agencia Federal de Aviación Civil se establecieron coincidencias y posibles acciones de colaboración entre la agroindustria de la caña de azúcar y el sector de la aviación.

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