Estas son algunas de las razas de perros que sufren más en la temporada de calor

Si tienes alguno de estos perritos, tal vez deberías extremar los cuidados y las precauciones

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · martes 11 de julio de 2023

Para evitar más sacrificios y optar por un mayor número de especies en resguardo, el CCA ampliará sus instalaciones. / ALONSO MORENO | Tribuna de San Luis

Algunas razas de perro son más propensas a sufrir los efectos del calor y pueden ser más sensibles a altas temperaturas debido a sus características físicas.

Te podría interesar: Recomiendan aplicar tratamientos contra garrapatas

Estas razas suelen tener pelajes gruesos y densos, hocicos cortos o caras achatadas, lo que dificulta su capacidad para regular la temperatura corporal.

Algunas de las razas más propensas a sufrir en el calor son:

Bulldog inglés

Los bulldogs ingleses tienen caras achatadas y sistemas respiratorios comprometidos, lo que los hace más propensos a sufrir estrés por calor.


Foto | Pixabay


Bulldog francés

Al igual que los bulldogs ingleses, los bulldogs franceses también tienen caras achatadas y pueden tener dificultades para respirar en condiciones de calor.


Foto | Pixabay


Pug

Los pugs también tienen caras achatadas y pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal, lo que los hace más sensibles al calor.


Foto | Pixabay


Chow Chow

El pelaje espeso y denso del Chow Chow puede dificultar su capacidad para disipar el calor y mantenerse fresco en climas cálidos.


Foto | Pixabay


San Bernardo

Aunque tienen un pelaje denso, su tamaño y estructura corporal los hacen más propensos a sobrecalentarse en condiciones de calor intenso.


Foto | Pixabay


Huskies

Esta raza de perro en especial, sufre debido a su naturaleza, pues el husky pertenece a un grupo de razas de “perros de nieve”, a su propia anatomía le cuesta trabajo adaptarse a cualquier clima que no sea frío.


Foto | Pixabay


Es importante tener en cuenta que todos los perros pueden verse afectados por el calor, independientemente de su raza. Es fundamental proporcionarles un ambiente fresco, agua fresca y sombra adecuada durante los días calurosos, independientemente de su raza.

Además, siempre es recomendable consultar a un veterinario para obtener consejos específicos sobre cómo proteger a tu perro del calor según sus necesidades individuales.