/ lunes 27 de marzo de 2017

Messenger de Facebook permitirá compartir localización en tiempo real

MENLO PARK, EU.- Facebook Inc añadirá el lunes una herramientaa su aplicación Messengerpara permitir que sus usuarios compartan su localización, anuncióla compañía, aumentando la competencia con posibilidadessimilares ofrecidas por AppleInc y Google Maps.

La compañía descubrió que una de las frases más usadas enMessenger cuando la gente habla con sus amigos y familia es"¿Cuán lejos estás?" oalguna variación, comentó en una entrevista Stan Chudnovsky, jefede producto para Messenger. "Pareceque es lo que dice la gente, lo que más le interesa",señaló. Compartir la información sobre lalocalización será opcional, precisó, pero una vez que secomparta la información con un amigo, este podrá ver losmovimientos del usuario por hasta 60 minutos.

Messenger formó parte una vez de la aplicación principal deFacebook para dispositivos móviles, pero la compañía laconvirtió en una "app"por separado en 2014 y desde entonces ha invertido en cambiosfrecuentes para construir un servicio distinto de la popular redsocial.

Google Maps, de Alphabet Inc, anunció la semana pasada unaadición similar, en un intento por impulsar la identificación conun producto con una creciente importancia estratégica para lacompañía.

La cercanía de los anuncios indica que Facebook"está trabajando en las cosascorrectas", indicó Chudnovsky.

Facebook estuvo probando su cambio en México, afirmó. Estabapreparado para lanzarlo en octubre, pero la firma trabajó cincomeses más en la "app" para minimizar el impacto en la carga de labatería de los teléfonos, agregó.

/eds

MENLO PARK, EU.- Facebook Inc añadirá el lunes una herramientaa su aplicación Messengerpara permitir que sus usuarios compartan su localización, anuncióla compañía, aumentando la competencia con posibilidadessimilares ofrecidas por AppleInc y Google Maps.

La compañía descubrió que una de las frases más usadas enMessenger cuando la gente habla con sus amigos y familia es"¿Cuán lejos estás?" oalguna variación, comentó en una entrevista Stan Chudnovsky, jefede producto para Messenger. "Pareceque es lo que dice la gente, lo que más le interesa",señaló. Compartir la información sobre lalocalización será opcional, precisó, pero una vez que secomparta la información con un amigo, este podrá ver losmovimientos del usuario por hasta 60 minutos.

Messenger formó parte una vez de la aplicación principal deFacebook para dispositivos móviles, pero la compañía laconvirtió en una "app"por separado en 2014 y desde entonces ha invertido en cambiosfrecuentes para construir un servicio distinto de la popular redsocial.

Google Maps, de Alphabet Inc, anunció la semana pasada unaadición similar, en un intento por impulsar la identificación conun producto con una creciente importancia estratégica para lacompañía.

La cercanía de los anuncios indica que Facebook"está trabajando en las cosascorrectas", indicó Chudnovsky.

Facebook estuvo probando su cambio en México, afirmó. Estabapreparado para lanzarlo en octubre, pero la firma trabajó cincomeses más en la "app" para minimizar el impacto en la carga de labatería de los teléfonos, agregó.

/eds

Local

Juan Antonio Contreras continúa con el legado familiar de las artes plásticas

"El arte, en ocasiones, no genera los suficientes ingresos para vivir; es más que nada la satisfacción personal de expresar lo que con palabras no podemos expresar"

Local

Salvador Ponce Marín, un hombre dedicado a su familia y a salvar vidas

Asegura que el ser padre, es la mayor satisfacción que ha tenido en sus más de 70 años de existencia

Local

Aquí algunos datos sobre los padres en Sonora

En 2023, se detectaron 443 mil 594 padres de familia en Sonora, de 15 años o más, que tienen al menos un hijo o hija

Ecología

Con la donación de 200 árboles, la UES impulsa proyecto de reforestación del valle

Los árboles mezquites fueron cultivados en el vivero de la universidad y serán plantados en la comunidad rural del ejido Mesa Rica del valle de San Luis Río Colorado

Local

Promueven el emprendimiento de negocios entre alumnos de secundaria

Un grupo de 18 adolescentes de tercer grado de secundaria crearon sus propias empresas y elaboraron productos como salsa, jugos naturales y un aderezo

Salud

Buscan fortalecer salud mental de los alumnos de educación básica

Se llevarán a cabo talleres dirigidos a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia para el diagnóstico e identificación de factores de riesgo de adicciones