Bancomer aclara que transacciones en SPEI no han tenido fallas

Alberto Vidal

  · sábado 28 de abril de 2018

Foto: Archivo Cuartoscuro

Tras el reporte de fallas del sistema SPEI enal menos tres bancos nacionales, BBVA Bancomer ha explicado que sustransferencias en ningún momento se han visto afectadas.

Los retrasos en algunas transaccionesrealizadas a través del Sistema de Pagos ElectrónicoInterbancario, cuya administración está a cargo de Bancode México, no han influido en los sistemas informáticosde BBVA Bancomer, los cuales se encuentran estables y operan connormalidad.

"Tanto las cuentas de los clientes deBBVA Bancomer así como los fondos que han sido operados através del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hayevidencia alguna de que hayan estado en situación devulnerabilidad. Esta posibilidad, a la fecha nunca se hapresentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, deBBVA Bancomer y de sus clientes", explican en uncomunicado.

Banxico atribuye a"incidentes operativos" de tres bancos fallas en elSPEI

Sin embargo, aceptaron que es posible quealgunos de sus clientes experimenten algún retraso en larecepción de fondos operados a través del SPEI pues setrata de traspasos cuyo banco emisor puede trabajar a travésde los mecanismos alternativos provistos por Banxico.

Ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que“incidentes operativos” de tres institucionesbancarias afectaron “en días pasados” lastransferencias electrónicas.

Banorte también informó que ante la “incidencia conun proceso intermedio” de su sistema de conexión alSPEI, el servicio se restableció durante la tarde delviernes.