/ sábado 23 de mayo de 2020

Lanzan aplicación de transporte colectivo

La firma busca dar solución a la movilidad en medio del retorno a las actividades

Las aplicaciones de transporte privado se han popularizado en México, pero ahora los usuarios tendrán la opción de solicitar un viaje en transporte colectivo mediante esta herramienta.

Grupo Traxión, empresa especializada en el autotransporte de pasajeros y logística, lanzó en México la app Traxi, la cual ofrecerá rutas establecidas a puntos de gran afluencia en la ciudad para que los usuarios puedan solicitar un viaje más seguro y cómodo.

A diferencia de las apps que normalmente ofrecen autos para viajes de uno a cuatro pasajeros, esta herramienta cuenta con camionetas, microbuses o camiones con una capacidad de hasta 41 lugares, según se muestra en la plataforma.

De esta manera, un usuario que haya descargado la app busca una ruta y selecciona el punto y la hora a la que quiere que una unidad lo recoja, además de apartar su lugar

“Es un proyecto que responde a la estrategia de desarrollar negocios enfocados en innovación tecnología y orientados a resolver problemas de movilidad”, comentó Elías Dana, director de la División de Pasajeros de Grupo Traxión.

La app se iba a lanzar de manera comercial en abril, pero debido a la contingencia sanitaria su apertura se reprogramó para junio en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, desde abril la empresa lanzó un programa piloto en la Ciudad de México para transportar de forma gratuita al personal de salud a distintos hospitales y clínicas.

Con esto, a la fecha la app ya cuenta con mil 500 usuarios registrados, y ha transportado a tres 900 pasajeros en 600 viajes realizados, lo que promedia 6.5 usuarios por viaje.

Para este año, la meta del grupo es sumar 30 mil descargas de la aplicación en México y llegar a las principales ciudades. Dana añadió que la emergencia sanitaria brinda una ventana de oportunidad para este desarrollo, ya que tanto usuarios como empresas buscarán nuevas formas de movilidad que sean más seguras.

“Estamos lanzando una opción de transporte que encaja muy bien para resolver no nada más la necesidad de una alternativa de movilidad, también un problema que será el tener que abordar otro tipo de unidades que cuenten con altas medidas de higiene. Venimos a resolver una necesidad que existirá en el mercado en los siguientes meses”, comentó.

Elías Dana indicó que también podrán ofrecer el transporte a las empresas que reinicien con su actividad en las próximas semanas, para garantizarles el traslado seguro de sus trabajadores.

Las aplicaciones de transporte privado se han popularizado en México, pero ahora los usuarios tendrán la opción de solicitar un viaje en transporte colectivo mediante esta herramienta.

Grupo Traxión, empresa especializada en el autotransporte de pasajeros y logística, lanzó en México la app Traxi, la cual ofrecerá rutas establecidas a puntos de gran afluencia en la ciudad para que los usuarios puedan solicitar un viaje más seguro y cómodo.

A diferencia de las apps que normalmente ofrecen autos para viajes de uno a cuatro pasajeros, esta herramienta cuenta con camionetas, microbuses o camiones con una capacidad de hasta 41 lugares, según se muestra en la plataforma.

De esta manera, un usuario que haya descargado la app busca una ruta y selecciona el punto y la hora a la que quiere que una unidad lo recoja, además de apartar su lugar

“Es un proyecto que responde a la estrategia de desarrollar negocios enfocados en innovación tecnología y orientados a resolver problemas de movilidad”, comentó Elías Dana, director de la División de Pasajeros de Grupo Traxión.

La app se iba a lanzar de manera comercial en abril, pero debido a la contingencia sanitaria su apertura se reprogramó para junio en la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, desde abril la empresa lanzó un programa piloto en la Ciudad de México para transportar de forma gratuita al personal de salud a distintos hospitales y clínicas.

Con esto, a la fecha la app ya cuenta con mil 500 usuarios registrados, y ha transportado a tres 900 pasajeros en 600 viajes realizados, lo que promedia 6.5 usuarios por viaje.

Para este año, la meta del grupo es sumar 30 mil descargas de la aplicación en México y llegar a las principales ciudades. Dana añadió que la emergencia sanitaria brinda una ventana de oportunidad para este desarrollo, ya que tanto usuarios como empresas buscarán nuevas formas de movilidad que sean más seguras.

“Estamos lanzando una opción de transporte que encaja muy bien para resolver no nada más la necesidad de una alternativa de movilidad, también un problema que será el tener que abordar otro tipo de unidades que cuenten con altas medidas de higiene. Venimos a resolver una necesidad que existirá en el mercado en los siguientes meses”, comentó.

Elías Dana indicó que también podrán ofrecer el transporte a las empresas que reinicien con su actividad en las próximas semanas, para garantizarles el traslado seguro de sus trabajadores.

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap