/ martes 19 de abril de 2022

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

La empresa de entretenimiento tuvo esta baja a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap