Las autoridades estadounidenses han solicitado a Tesla que proporcione información sobre un tuit publicado por el consejero delegado de la compañía automovilística, Elon Musk, sobre el sistema Autopilot de ayuda a la conducción.
Fuentes de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés) confirmaron a EFE que el organismo federal está en comunicación con Tesla para solicitar "información adicional" y que la petición está relacionada con la investigación que el organismo realiza sobre el sistema Autopilot.
Lee también: Elon Musk pierde encuesta: el 57.5% quiere que deje de ser el jefe de Twitter
Este lunes, medios de comunicación estadounidenses señalaron que la petición de NHTSA se refiere al tuit publicado el 31 de diciembre por Musk en el que sugería que se podrá eliminar la alerta de seguridad que se dispara cuando el sistema Autopilot detecta que el conductor no tiene sus manos sobre el volante.
Musk apuntó en que los conductores que pagan 15 mil dólares para activar el modo Full Self-Driving (FSD) de Autopilot podrán eliminar la alerta de seguridad.
NHTSA está investigando el sistema Autopilot con el que cuentan unos 830 mil automóviles de Tesla tras una serie de choques de automóviles del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con vehículos parqueados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La investigación de NHTSA se centra en la efectividad del sistema Autopilot para asegurarse que los conductores prestan atención cuando operan los vehículos.