/ jueves 8 de diciembre de 2022

Santander planea invertir mil 500 mdd en el país en los próximos tres años

La meta es duplicar la actividad del banco, lo que incluye la capacidad operativa y el número de clientes

Santander México tiene su cartera lista. En los próximos tres años planea invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales, con el objetivo de expandir su infraestructura tecnológica y ganar más terreno bancario.

“Acabamos de hacer un nuevo presupuesto, estamos muy comprometidos con Norteamérica, es donde vemos mayor crecimiento. Vamos a invertir aún más en los siguientes tres años, alrededor de 500 millones de dólares por año”, afirmó Felipe García Ascencio, director de banco Santander México, quien a partir del próximo año asumirá la dirección de Grupo Financiero Santander en el país.

Te recomendamos: Ganancias de Santander México crecen 70 por ciento anual en tercer trimestre

En una reunión con medios de comunicación, García Ascencio agregó que la meta para los próximos cinco o seis años es duplicar la actividad del banco, lo que incluye la capacidad operativa y el número de clientes.

Recordó que en 2015, Santander México tenía cerca de 200 mil clientes digitales y, actualmente, la cifra ronda los seis millones de usuarios. Además, en este 2022, se invirtieron igualmente 500 millones de dólares.

“Tenemos la idea de duplicar el tamaño del banco en los próximos cinco o seis años, y a la par de seguir innovando y mejorando nuestra operación y procesos, todo esto buscando ser un banco muy centrado en los clientes”, sostuvo el directivo.

No necesitábamos comprar Banamex para crecer

El directivo de Santander México reconoció que la estrategia del banco está enfocada en seguir creciendo en el país, y para lograr este objetivo no era necesario comprar a Banamex, el negocio minorista de Citigroup.

A finales de julio, Citigroup rechazó una oferta de compra hecha por Santander para adquirir el negocio de Banamex. El banco español fue de las primeras instituciones en bajarse de dicha puja, pues luego le siguieron Banorte e Inbursa.

“No necesitábamos comprar a Banamex para lograr nuestro objetivo, lo miramos porque como cualquier otro jugador en el mercado tienes que ver qué alternativas hay y cómo podrías a llegar a crecer”, mencionó Ascencio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El recién nombrado director general puntualizó que el crecimiento de Santander México se dará de manera orgánica y, aunque todavía no se sabe quién comprará a Banamex, la institución está lista para hacerle frente a la competencia.

Santander México tiene su cartera lista. En los próximos tres años planea invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales, con el objetivo de expandir su infraestructura tecnológica y ganar más terreno bancario.

“Acabamos de hacer un nuevo presupuesto, estamos muy comprometidos con Norteamérica, es donde vemos mayor crecimiento. Vamos a invertir aún más en los siguientes tres años, alrededor de 500 millones de dólares por año”, afirmó Felipe García Ascencio, director de banco Santander México, quien a partir del próximo año asumirá la dirección de Grupo Financiero Santander en el país.

Te recomendamos: Ganancias de Santander México crecen 70 por ciento anual en tercer trimestre

En una reunión con medios de comunicación, García Ascencio agregó que la meta para los próximos cinco o seis años es duplicar la actividad del banco, lo que incluye la capacidad operativa y el número de clientes.

Recordó que en 2015, Santander México tenía cerca de 200 mil clientes digitales y, actualmente, la cifra ronda los seis millones de usuarios. Además, en este 2022, se invirtieron igualmente 500 millones de dólares.

“Tenemos la idea de duplicar el tamaño del banco en los próximos cinco o seis años, y a la par de seguir innovando y mejorando nuestra operación y procesos, todo esto buscando ser un banco muy centrado en los clientes”, sostuvo el directivo.

No necesitábamos comprar Banamex para crecer

El directivo de Santander México reconoció que la estrategia del banco está enfocada en seguir creciendo en el país, y para lograr este objetivo no era necesario comprar a Banamex, el negocio minorista de Citigroup.

A finales de julio, Citigroup rechazó una oferta de compra hecha por Santander para adquirir el negocio de Banamex. El banco español fue de las primeras instituciones en bajarse de dicha puja, pues luego le siguieron Banorte e Inbursa.

“No necesitábamos comprar a Banamex para lograr nuestro objetivo, lo miramos porque como cualquier otro jugador en el mercado tienes que ver qué alternativas hay y cómo podrías a llegar a crecer”, mencionó Ascencio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El recién nombrado director general puntualizó que el crecimiento de Santander México se dará de manera orgánica y, aunque todavía no se sabe quién comprará a Banamex, la institución está lista para hacerle frente a la competencia.

Local

Crece empleo formal en SL: Agricultura y construcción lideran, mientras industria decae

En los últimos cinco meses, se ha visto una tendencia favorable para la economía local

Local

Sanluisinos deben estar preparados para los sismos: Bomberos Voluntarios

Se debe tomar en cuenta que esta ciudad se encuentra ubicada en una zona altamente sísmica ya que está muy cerca de la falla terrestre de San Andrés

Policiaca

Hasta 93 años de prisión podrían alcanzar feminicidas de Aseret 'N'

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señalan a André Mateo "N" y Marien "N", hermana y cuñado de la victima como presuntos autores intelectuales del crimen

Local

La educación temprana favorece el desarrollo de los niños con discapacidad

En esta ciudad y el valle se cuenta con 4 Centros de Atención Múltiple (CAM) en los cuales se atienden niños y niñas desde los 45 días de nacidos y hasta los 23 años

Local

Pescadores del Golfo esperan resolución para definir precio de aguamala

Hoy el gobierno federal dará a conocer los resultados de la prospección que hizo la semana pasada, eso también definirá el inicio de la temporada y el precio.

Campo

Productores esperan soluciones para el sector agrícola

Debido a la temporada electoral, es común que los candidatos ofrezcan promesas y propuestas al sector agrícola